-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 21 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS URUGUAYOS

En estos días se puede encontrar en las redes sociales, un interesante documento llamado "Carta abierta a los ciudadanos uruguayos", que refleja la posición de ciudadanos frenteamplistas, pero que consideran que serlo no implica aprobar todo lo que se hace, ni cerrar los ojos a las cosas que se están haciendo de mala manera. De ciudadanos que votan una línea de pensamiento que piensan es la más justa y viable, pero que no se "casan" con quienes son electos para llevarla a cabo y les señalan las puntos en que creen deben cambiar de rumbo para ser mejores. Ciudadanos de mente abierta y espíritu libertario, como diría el Presidente Mujica.

URUGUAY: A CUANTOS AGRESORES DE MUJERES CONOCES ?

En el último año en Uruguay 25 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, cuando en el mismo período fueron 88 en Colombia y 83 en Perú. Sin embargo, el país lidera el ranking elaborado por la Cepal si se miden esos feminicidios cada 100 mil habitantes. Esa tasa es de 0,73 y solo la iguala El Salvador. El dato no hace más que confirmar la creciente violencia de género de los últimos tiempos en Uruguay.

El informe anual 2013-2014 del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Cepal, presentado durante el XV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género de Aguascalientes, que cerró ayer en México, asegura por otra parte que 45,4% de las mujeres uruguayas sufrió algún tipo de agresión de sus parejas.