-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 7 de septiembre de 2019

BRASIL: RETORNA LA CENSURA QUE SE HABIA ABANDONADO LUEGO DEL FIN DE LA DICTADURA MILITAR

Podría ser un episodio de la próxima temporada de El cuento de la criada o tal vez una de esas noticias que llegan desde Irán o Arabia Saudita, pero sucedió acá nomás, en Río de Janeiro, en ese país que alguna vez se llamó Brasil y ya fue democrático. Inspectores municipales, cumpliendo funciones de Policía Moral a las órdenes del alcalde evangélico Marcelo Crivella –aliado de Jair Bolsonaro y sobrino del dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo–, invadieron la Bienal del Libro y comenzaron a recorrer los stands de las editoriales en busca de “escenas de homosexualismo”, como le dicen los evangélicos neo-pentecostales brasileños a la homosexualidad.

E. TALVI: CANDIDATO COLORADO TIENE VARIOS PROBLEMAS

Las últimas semanas no han sido fáciles para el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi. Además de paralizar las actividades de la campaña durante 5 días debido a una contractura muscular, Talvi tiene que lidiar con dos contratiempos que están socavando seriamente su imagen pública: el fracaso económico del gobierno de Macri, cuyo equipo clasificó como “formidable” y el escándalo de corrupción de su vice, Robert Silva.

USA: ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE DECLARADA ORGANIZACION TERRORISTA

La Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco (California) ha aprobado por unanimidad una resolución que declara a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización de "terrorismo doméstico" y ha urgido a otros municipios a seguir su ejemplo.