-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 20 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.15 21.90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20 3.00 9.360 7.273
Real (Brasil) 8.90 10.30 2.418 2.092
Dólar Pizarra Brou 21.25 21.80

USA: AUTORIDADES HABILITARON USO DE SU ESPACIO AEREO AL AVION EN QUE VIAJA EL PRESIDENTE VENEZOLANO

Estados Unidos de América autorizó ahora si el uso de su espacio aéreo al avión en que se traslada a China el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ayer indicó que Washington le había negado el paso, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. 'Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense', señaló Harf en un correo electrónico enviado a la AFP.

VENEZUELA: PRESIDENTE MADURO AFIRMA QUE NUEVAMENTE EL GOBIERNO YANQUI ESTA AGREDIENDO A UN PRESIDENTE LATINOAMERICANO

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó ayer jueves que Estados Unidos de América prohibió que el avión que lo llevará a China en un viaje programado para este viernes, entre al espacio aéreo de Puerto Rico.

LA OPINION DE CARLOS E. BAYO: ASI VIOLA USAMERICA SU PROPIA CONSTITUCION

La Primera Enmienda de la Constitución de USA dispone que 'el Congreso no hará ley ninguna (.) que limite la libertad de expresión o de la Prensa'. Pues bien, el Comité de Justicia del Senado de ese país acaba de aprobar un proyecto de ley que hace exactamente eso, legislando inconstitucionalmente. con el único fin de amordazar a Wikileaks y negar a su creador, Julian Assange, los derechos que corresponden a todo periodista.

USA: POLICIA CIONTINUA ASESINANDO A CIUDADANOS NEGROS DESARMADOS

Jonathan Farrell (24 años), un joven negro jugador de lo que en ese país se denomina fútbol (una especie de rugby brutal), luego de un accidente de auto, pidió ayuda en una casa. Los habitantes llamaron a la Policía, que al llegar lo mató de 12 disparos.

URUGUAY: GOBIERNO SUBSIDIARA SEGURO A PRODUCTORES GRANJEROS

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y el Banco de Seguros del Estado firmaron un convenio por el cual los productores granjeros con menos de 10 hectáreas podrán acceder a un seguro cuyo costo estará subsidiado hasta un 90 %.

PAPA FRANCISCO: NO SOY DE DERECHAS

En la primera entrevista exclusiva que concede a un medio de comunicación, el papa Francisco negó 'ser de derechas', invitó a que la Iglesia católica reflexione sobre el papel de la mujer en la Iglesia y a 'curar las heridas' de gays y divorciados antes de condenarlos.

SETIEMBRE 23: DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS

El 90 % de las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas desconoce que tiene la enfermedad, según ha informado la a Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) y UCB con motivo de la celebración, el próximo 23 de septiembre, del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI). Esta realidad se reproduce en el resto del planeta.

CELULAS CANSADAS: DESCUBREN GEN CAPAZ DE AYUDARLAS

Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y de la Universidad de Padua (Italia) han descubierto un gen capaz de ayudar a las células 'cansadas' en enfermos mitocondriales.

PLAN CEIBAL: NO MEJORA NIVELES EDUCATIVOS PERO SI AUMENTA LA CAPACIDAD COGNITIVA DE LOS ESTUDIANTES

La distribución de computadoras portátiles a los escolares no generó una mejora en sus resultados académicos, según el informe titulado 'Profundizando en los efectos del Plan Ceibal', realizado por profesionales del Instituto de Economía de la Udelar. El informe, que es financiado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y por el propio Plan Ceibal analizó el impacto del Plan en los resultados en matemática y lectura de un grupo de estudiantes, y sus efectos en los hábitos de estudio.

PLANETA TIERRA: TE QUEDAN 2.000 MILLONES DE AÑOS

Las condiciones que hacen que el planeta Tierra sea habitable durarán, al menos, otros 1.750 millones de años, según un estudio realizado por científicos de la universidad inglesa de East Anglia. Por esos años el planeta estará tan cerca del sol que será imposible la vida en él.

CUBA: NO TE METAS CON EL PATRON PORQUE PUEDES QUEDARTE SIN LABURO

“Libre acceso a la información / para tener yo / mi propia opinión”. 'Elegir al presidente / por voto directo / y no por otra vía'. 'Que se acabe el bloqueo / y el auto bloqueo / por favor'. 'Ni militantes ni disidentes / todos cubanos /con los mismos derechos'. Esos fueron los versos que el jueves por la noche improvisó el cantante y pianista cubano Robertico Carcassés durante un concierto organizado por el Gobierno de Cuba en la tribuna antiimperialista de La Habana, mientras las coristas y la banda respondían en clave de salsa con este estribillo: 'Quiero / acuérdate que siempre quiero'.