-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de marzo de 2015

FA: QUEREMOS QUE TODOS APORTEN

El Frente Amplio (FA) modificó el criterio de aportes económicos que deben realizar quienes ocupan cargos electivos o de confianza política a nivel ejecutivo o legislativo en nombre de la coalición de izquierda, pasando de un sistema de franjas fijas a una modalidad en base a un cálculo por tramos y progresional, que parte de una filosofía similar a la del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), creado durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010).

ANDORRA: CAMINANDO POR EL PRETIL

Un empresario saca la tarjeta de crédito para pagar cuatro euros y medio, lo que valen un bollo y dos cafés con leche en un concurrido bar de la avenida de Meritxell de Andorra la Vella. Tras la barra, la camarera saca el terminal para pasarla. Espera unos segundos y saca el recibo que escupe la máquina. "Operación cancelada", le comunica con absoluta normalidad. El hombre, un ex directivo de banca, deja de anudarse la corbata y busca en el bolsillo un billete de 20 euros. Solo unos metros más arriba está la sede central de la entidad emisora de la tarjeta que no se admite: la Banca Privada d'Andorra (BPA).

BRASIL: IGLESIAS MILITARIZADAS ?

Gritan como los soldados de las películas. Se retiran marchando, firmes, marciales los días de misa, sábados y domingos. Son los Gladiadores del Altar de la Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las más importantes iglesias pentecostales de Brasil.
ejército

NEPAL: SE BUSCA DISMINUIR EL MATRIMONIO INFANTIL

Si no fuera por un grupo de sus amigas de la escuela, Shradha Nepali se hubiera casado a los 14 años. Oriunda de la remota aldea de Pinalekh, en el distrito de Bajura, 900 kilómetros al oeste de Katmandú, la capital de Nepal, la adolescente era una probable candidata al matrimonio infantil.