-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 16 de julio de 2013

OMEGA 3: CIENTIFICOS DICEN QUE PRODUCE CANCER

El Omega-3, recomendando durante años por anuncios de numerosos suplementos nutricionales, e inclusive por las dietas saludables, como preventivo de afecciones cardiovasculares y su capacidad para reducir los niveles de triglicéridos, aparece ahora como uno de los causantes de cáncer de próstata agudo, según el último informe del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos de América.



Los grandes consumidores de pescados 'azules', de mariscos y ni que hablar de todos aquellos que incluyen suplementos alimenticios con omega-3 en sus dietas habituales, deben prescindir de inmediato de hacerlo además de hacerse un análisis de riesgo de cáncer prostático, recomendaron los investigadores usamericanos que acaban de concluir un estudio casi aterrador: hay un 71 % más de probabilidades de contraer cáncer de próstata entre quienes consumen pescados grasos o suplementos con aceite de pescado.

Los suplementos nutricionales “fuente” de salud

'Hemos demostrado una vez más que el uso de suplementos nutricionales puede ser perjudicial', afirmó Alan Kristal, autor principal de la investigación en el Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer.

'Las recomendaciones para aumentar la ingesta de ácidos de cadena larga omega-3, ácidos grasos a través de suplementos, deben tener en cuenta sus riesgos potenciales', advirtió el equipo científico en las conclusiones que apuntan a la confirmación en la aparición de tumores entre quienes consumen dichos complementos, la mayoría de los cuales degeneraron en cáncer grave de próstata.

Los omega-3 son ácidos grados poliinsaturados que se ha publicitado durante décadas como excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares, tomando como referencia a los pueblos esquimales que casi no tienen incidencia de estas afecciones y su dieta es altamente rica en pescado azul.

Sin embargo ahora los técnicos creen que la dieta es solo parte de la cuestión y la vida al aire libre, la actividad física y las condiciones de un entorno más duro, pueden ser la causa que los esquimales se mueran de otra cosa.

Fuente: La República


MUNDIAL EN 2030 ? ANDA PENSANDO DE ARRANQUE EN UNOS 300 MILLONES DE DOLARES

Hace unos años surgió la idea, basada en la experiencia de Corea y Japón 2002, que Argentina y Uruguay organizaran un Mundial en 2030, conmemorando el centenario del primer mundial de fútbol, disputado en Uruguay. Es una idea loca, pero la semana pasada fue reconfirmada por el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, que es además uno de los principales jerarcas de la FIFA.

ISRAEL: ENCUENTRAN RESTOS DE UNA ESFINGE DE MARMOL

El fragmento de la estatua de una esfinge de mármol con las patas delanteras de la criatura mítica fue desenterrado en Tel Hazor, un yacimiento arqueológico en Galilea (Israel), y se ha convertido en el primer hallazgo arqueológico de origen egipcio encontrado en la región.