-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 31 de agosto de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 31 AGOSTO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 29,45 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,60 19,523 11,124
Real (Brasil) 8,10  9,80 3,537  2,924
Dólar Pizarra Brou  28,10   29,35

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: CORRUPTOS DERRIBAN A LA PRESIDENTA DE BRASIL PARA NO SER INVESTIGADOS

81 senadores que tenían en su mano el destino de Dilma Rousseff y el de Brasil, votaron. El tablero electrónico parpadeó a la una y media de la tarde y dio la respuesta prevista por todos desde hace tiempo: Rousseff, por 61 votos a 21, es condenada a dejar desde hoy la presidencia de forma definitiva y a abandonar en el plazo de un mes su residencia oficial de Brasilia. Desde la tribuna, un grupo de 6 o 7 personas comenzó a correar el himno de Brasil enarbolando una bandera. Pero la solemnidad de la ocasión y el peso histórico de lo que acababa de ocurrir empujó al resto de la sala, abarrotada, a guardar silencio. Brasil culmina así el cambio de Gobierno más traumático y esquizofrénico de su reciente democracia. La votación, con el país en suspenso viéndolo por la televisión, constituyó el último capítulo de un largo proceso de impeachment que comenzó el 2 de diciembre.

A. WOLLENSAK: ALEMAN ENCONTRADO MUERTO EN LA COSTA ERA BUSCADO EN ALEMANIA POR ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD

Arno Wollensak, el hombre que fue encontrado muerto en la costa del balneario La Floresta el domingo, era buscado en Alemania por casos de abusos sexual. Wollensak era el gurú de la secta "Lichtoase", que significa "Oasis de luz" en alemán. Junto a su pareja y el resto de los miembros de la secta, se autodenominaban "La familia". El caso de abuso que más repercusiones tuvo fue el de Lea Saskia Laasner, una joven que fue violentada sexualmente por Wollensak cuando ella tenía 13 años.

SINDICATOS DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Y CARGOS JERARQUICOS DEL ESTADO: DICEN SER GRANDES POSTERGADOS POR EL GOBIERNO

Hace poco, durante un cumpleaños, al ingeniero Miguel Fierro se le acercó un amigo, ingeniero también. Fierro trabaja en UTE; su colega, en la Administración Nacional de Puertos. "Che, vos estás en el gremio de Aprom, ¿no? ¿Cómo hicieron?", le preguntó. Fierro le comentó los pasos que dieron los profesionales y mandos medios que hace cinco años resolvieron armar un sindicato aparte del mayoritario. Le explicó cómo hicieron para constituirse en una persona jurídica y otras formalidades. Ahora la pelota está en la cancha de los profesionales del puerto.

ABRAJ KUDAI: EL HOTEL MAS GRANDE DEL MUNDO

Arabia Saudita pretende ser conocida por algo más que petróleo y se propuso para 2018 finalizar la construcción de un coloso. Con 10 mil habitaciones en sus 12 torres de 45 pisos, el Abraj Kudai, el hotel más grande del mundo, albergará 70 restaurantes, cuatro helipuertos y cuatro pisos llenos de habitaciones ultra lujosas para la familia real, según reveló el diario inglés The Telegraph

LA OPINION DE M. ARREGUI: NO NECESITAMOS EL PETROLEO

No habrá que derramar una lágrima si al fin no se encuentra petróleo abundante bajo el mar territorial uruguayo. Significará que, como siempre, habrá que trabajar para ganarse la vida y no se podrá vivir de rentas. En general los nuevos ricos petroleros se echan a perder, como las buenas mozas de la ronda infantil. Una parte de los países que viven básicamente del petróleo están en ruinas, desde Venezuela a Irak o Libia. En parte es el resultado de la intromisión de las potencias, y en parte de sus propios errores. Otros grandes exportadores, desde Rusia a Irán, pasando por Nigeria, no logran alcanzar un nivel de desarrollo satisfactorio y sostenido.

IRAN: REGIMEN REACCIONARIO DEBE AFLOJAR UN POCO EL YUGO A LAS MUJERES

La euforia de Irán por el bronce de la luchadora de taekwondo Kimia Alizadeh en los recientes Juegos Olímpicos de Río ha impulsado un giro en las actitudes de los grandes ulemas de ese país hacia el deporte femenino. Tras el éxito, que ha convertido a Alizadeh en la primera iraní con una medalla olímpica, el coste social de seguir ignorando el potencial deportivo de las mujeres se ha hecho demasiado alto. Ahora prefieren ver su participación como una oportunidad para fomentar el velo islámico en las competiciones internacionales. Los religiosos reaccionarios que gobiernan el país ya no tiene tan fácil el menospreciar a las mujeres

EDUCACION URUGUAYA: CUESTA ABAJO EN EL CAMINO

Los datos que se manejan en relación al nivel de los estudiantes uruguayos y en general los latinoamericanos, asustan a cualquier ser pensante. Los liceales uruguayos tienen un retraso en su nivel educativo de 5 años con respecto a los alumnos de Shanghai o Singapur, que son los mejores del mundo de acuerdo a las pruebas PISA. Con respecto al promedio de la OCDE, la diferencia de escolaridad es de 2 años. Pensamos generar un país desarrollado, eficiente y con buenos ingresos  con esos niveles en la educación ?