-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 31 de diciembre de 2013

EL QUE LA HACE LA PAGA...AL MENOS EN URUGUAY

La familia de Carrasco que contrató a una empleada doméstica de nacionalidad peruana y la tuvo trabajando un año y medio sin hacer los aportes correspondientes, deberá pagar una indemnización de US$ 20.000. La mujer sufrió un accidente laboral y fue enviada de regreso a su país sin asistencia médica. Tras mejorar su estado de salud decidió volver a Uruguay a reclamar por las situación que tuvo que vivir. Ayer, luego de tres audiencias, los abogados de las partes llegaron a un acuerdo, informó El Observador.

MONTEVIDEO WANDERERS: UNA CHAPA BLANCA EN LA QUE ESCRIBIR UN BUEN MENSAJE

Mucho se habló sobre el futuro del futbolista Sergio Blanco, luego de la gran campaña realizada en el pasado Apertura 2013, quedando al tope de la tabla de goleadores. El interés de Danubio y de Liverpool golpearon la puerta del jugador y sacudieron los cimientos de Wanderers, su equipo, que tenía una estructura armada en torno al delantero. Pero finalmente la historia tuvo un final feliz ! :)

URUGUAY: LOS CAMBIOS EN EL CLIMA

El verano acaba de comenzar y la primera combinación de la temporada parece ser letal: altísimas temperaturas y el agua helada en los balnearios costeros. Cada día los cielos están despejados, salvo mínimos espacios nublados y escasísimas lluvias, un sol que raja las piedras, masas de aire caliente que asuelan el país desde hace por lo menos 10 días y las playas que están imposibles, porque el agua está helada y porque además hay aguavivas.

O. BOTINELLI: LA DERECHA NO TIENE UN PROYECTO ALTERNATIVO

El politólogo Oscar Bottinelli analizó, en diálogo con Caras y Caretas, el panorama electoral de cara a los comicios nacionales de 2014 y las departamentales de 2015. Dijo que la candidatura de Tabaré Vázquez y la actuación del gobierno generaron disconformidad en parte del electorado frentista, pero no se sabe si se traducirá el día de la elección.

DR. H. ENGLER: AL GOBIERNO NO PARECE INTERESARLE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) comenzó una investigación sobre el efecto de sustancias del vino en personas con alzheimer. Su director, Henry Engler, indicó que es la primera vez que se hace un estudio de esta índole. Los estudios comenzaron con dos pacientes y en total abarcarán a unos 20. El Cudim espera contar con los resultados primarios a fines de febrero o comienzos de marzo del próximo año 2014.

LA OPINION DE GUILLERMO ASPRILLA: HEMOS INICIADO UNA REVOLUCION

Era el 13 de diciembre de 2013 en la ciudad de Bogotá. Un año que no se olvidará fácilmente en la historia política. El año en el que, gracias a la alevosía del procurador, Colombia descubrió un nuevo sujeto político formidable: la multitud urbana organizada y pacíficamente movilizada. El signo de los nuevos tiempos.