-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de octubre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.15 21.90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00 2.50 10.400 8.636
Real (Brasil) 9.10 10.20 2.375 2.113
Dólar Pizarra Brou 21.25 21.80

J. NOTARO: ASI TERGIVERSA EL OBSERVADOR LOS DICHOS DE SUS ENTREVISTADOS

Transcribimos una carta del Economista Jorge Notaro, para explicar cuáles fueron sus dichos y como fue tergiversado ayer por el diario El Observador: Solicito la publicación de la siguiente aclaración sobre una nota en la edición impresa y en un titular en la edición digital de ayer, 22 de octubre, del Diario El Observador, el que se refiere a una entrevista que me realizó el periodista Denis Dutra.

TV DIGITAL: SE HIZO JUSTICIA Y AL PROYECTO MEJOR CALIFICADO SE LE ADJUDICO UNA DE LAS SEÑALES

El gobierno decidió otorgar los 2 nuevos canales de TV digital privada a Saomil SA (VTV) y al consorcio Giro (integrado por La Diaria y la cooperativa Demos), según informó el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, este miércoles en conferencia de prensa. Además, habrá una señal para el Pit-Cnt y cinco canales para las Intendencias.

URUGUAY: DIA DEL PERIODISTA

El 23 de octubre de 1815 José Artigas envió un oficio al Cabildo de Montevideo apoyando la publicación de Mateo Vidal 'Prospecto Oriental' que calificó como una 'herramienta fundamental' y exhortando a los cabildantes a promover la libertad de prensa en el territorio nacional. Este acto motivó a los legisladores uruguayos para el establecimiento del 'Día del Periodista' el 23 de octubre de cada año por Ley 16.154.

MUNDIAL SUB 17 (EAU): URUGUAY 2 ITALIA 1

Uruguay se llevó una victoria trascendente este miércoles ante Italia por 2-1 que lo dejó primero en el grupo B y de esa manera, no solo clasificó a 8vos. de final, sino que además, por terminar como líder, tendrá un día más de descanso de cara al encuentro que se viene el martes.

LA OPINION DEL PROFESOR E. CAFASSI: CONSUMISMO, AUSTERIDAD Y CAPITALISMO

Resulta indudable la difusión y reconocimiento internacional de la figura del presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica e indirectamente a través suyo, del país que preside. Es un rasgo destacable de su gestión que contribuye a reducir parcialmente el bloqueo informativo al que es sometido Uruguay y América Latina en general.

J.M.MULET: SOLO HABLO DE CIENCIA

En el debate entre agricultura ecológica y transgénicos, el bioquímico José Miguel Mulet se ha convertido en una voz agitadora científica frente a la causa verde, a la que acuña de 'moda y postureo'. 'Lo que hay tras el alimento ecológico es publicidad engañosa. Cuesta una pasta al decir que es mejor por ser natural, pero científicamente no lo es'. Este profesor e investigador de Biología Molecular y Celular de Plantas empezó a interesarse por los productos ecológicos al impartir clases de Bioquímica Alimentaria en la Universidad Politécnica de Valencia. La duda de si comer lo natural es más saludable lo movió a rastrear evidencias científicas. Su conclusión se convirtió en un libro y blog titulados Los productos naturales ¡vaya timo!

URUGUAY: DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY AUMENTANDO LICENCIA POR MATERNIDAD Y AHORA PASA AL SENADO

La Cámara de Diputados de Uruguay ayer este martes un proyecto de ley que aumenta a 14 semanas la licencia por maternidad de las trabajadoras del sector privado e incrementa de 3 a 10 la cantidad de días libres del padre después del nacimiento de su hijo.

ARGENTINA: ESTATAL AEROLINEAS A. ADQUIRIRA 20 AVIONES MAS

La empresa estatal argentina firmó un acuerdo por U$S 1.800 millones con la compañía constructora de aeronaves Boeing, para renovar su flota para el período 2016-2018. Serán B-737/800 NextGeneration para sumarlos a sus vuelos de cabotaje y regionales

RUSIA: VENDERA URANIO Y EQUIPAMIENTO A CHINA POR 1.000 MILLONES DE DOLARES

La productora de combustible atómico controlada por la corporación estatal rusa Rosatom, firmó un contrato de 1.000 millones de dólares con 2 corporaciones energéticas chinas. El acuerdo establece que la compañía rusa suministrará combustible y equipamiento a la planta atómica de Tianwan hasta el año 2025.

THE UNSLUT PROJECT: DOCUMENTAL QUE MILITA CONTRA EL AFAN SOCIAL DE AVERGONZAR LA SEXUALIDAD FEMENINA

Una de las frases que más escuchó Emily Lindin en su adolescencia ('¿Por qué no te suicidas, zorra estúpida?"), resuena de nuevo, en su cabeza al enterarse en el mes de abril de 2013, del suicidio de Rehtaeh Parsons, una chica canadiense que había sufrido una violación en grupo y que después tuvo que aguantar el acoso de sus compañeros de instituto cuando las fotos de su agresión sexual circularon en las redes sociales. No era la primera vez que Lindin escuchaba una historia como ésta.