-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de noviembre de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 30 NOVIEMBRE 2015

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 29.05 30.10 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.50 2.60 18.960 11.500 Real (Brasil) 7.30 9.10 4.069 3.256 Dólar Pizarra Brou 29.15 30.00

UTE: REDES INTELIGENTES Y TARIFAS

UTE tiene todo encaminado para iniciar un "proceso gradual que demandará unos tres años para comenzar a ofrecer a sus clientes una tarifa multihorario las 24 horas los 365 días del año, en el marco del avance de las smart grid (redes eléctricas inteligentes). El anuncio lo realizó el presidente del ente energético, Gonzalo Casaravilla, el pasado jueves en el marco del ciclo de cenas de Somos Uruguay denominado: Redes inteligentes y el cambio de la matriz de la energía eléctrica.

TCA: PROFESIONALES CONTRATADOS NO DEBEN REALIZAR APORTES AL BPS

Por primera vez un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) aplicó una norma de la Reforma Tributaria de 2007 que permite a las empresas que prestan servicios profesionales contratar a universitarios sin tener que realizar por ellos aportes al Banco de Previsión Social (BPS).

K. FUJIMORI: HIJA DEL EX DICTADOR SIGUE AL FRENTE EN LAS ENCUESTAS EN PERU

La líder del partido Fuerza Popular de Perú, Keiko Fujimori, hija del ex dictador de ese país entre 1992 y 2000, Ing. Alberto Fujimori, se mantiene en el primer lugar de las preferencias con miras a las elecciones presidenciales del próximo año 2016, según un sondeo de la empresa privada GfK publicado por el diario La República.

ANCAP: REGALAN 3 MILLONES DE DOLARES A UN AMIGO DE LA CASA

El directorio de Ancap aprobó por mayoría, con el voto en contra del representante del Partido Nacional, pagarle US$ 3,1 millones a Exor, una empresa que se dedica a la intermediación, de la que nunca el ente recibió un servicio y es representada por un dirigente del Frente Amplio.

J. CHA: NO SOLO HAY QUE SERLO, SINO ADEMAS PARECERLO

Desde la Junta Anticorrupción se precisó al diario montevideano El País, que los viajes que el director general de Casinos, Javier Cha, ha realizado a Las Vegas por invitación de empresas proveedoras del organismo que dirige (las que pagan los pasajes en clase ejecutiva, hoteles, cenas, etc.) no se apartan del decreto que define las Normas de Conducta en la Función Pública en la medida en que el jerarca hace la notificación correspondiente a sus superiores.

M. RIVAS: ALLI ES DONDE QUEMARON LOS LIBROS EN EL 36

"Allí es donde quemaron libros en el 36”, dice Manuel Rivas señalando al otro lado de la dársena de A Coruña. En su novela Los libros arden mal hay una foto de ese momento: un grupo de fascistas celebra brazo en alto la hoguera encendida junto al Club Náutico. Muchos coruñeses conocieron aquel episodio por esa novela. “En el escudo de Coruña, sobre la Torre de Hércules, había tradicionalmente un libro”, explica el escritor, nacido en el barrio de Monte Alto en 1957. “Lo quitaron después de la Guerra Civil. La democracia volvió, pero el libro no”. Si aquella novela de 2006 hablaba de la quema de bibliotecas, El último día de Terranova (Xerais en gallego, Alfaguara en castellano) narra ahora la amenaza de desahucio que pende sobre una librería.

ESTATUA DE LA LIBERTAD: UNA HISTORIA POCO CONOCIDA

El prestigioso Instituto Smithsonian ha confirmado el dato poco conocido que recordó el historiador Michael B. Oren en su libro «Poder, fe y fantasía»: la Estatua de la Libertad, símbolo del espíritu de acogida de Estados Unidos hacia millones de inmigrantes que han cruzado sus fronteras a lo largo de su historia, fue concebida originalmente por su escultor, el francés Frederic Auguste Bartholdi, como una mujer musulmana.