-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 9 de marzo de 2014

M. WANDERERS 1 - PEÑAROL 2: EL BOHEMIO SE ENCARGO DE PERDER EL PARTIDO

En el inicio del partido Cristóforo tuvo 2 estupendas atajadas. Luego sobre los 10 minutos Matías Santos recibió un gran pase de Blanco, encontró el espacio para sacar el disparo, apunto al vertical izquierdo de Castillo y no perdonó. Clavó un golazo estupendo, que paró a Wanderers arriba en el tanteador. Ocho minutos, partido a favor, pero sin mostrar de entrada el toque, la ductilidad de juego que es identidad bohemia.

FUTBOL URUGUAYO: 6TA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2013 DE 1RA. DIVISION

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de marzo, se jugó la 6ta. fecha del Campeonato Clausura 2014, de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

ALUR: DERECHA JUEGA A LAS MENTIRAS POR LAS ELECCIONES O TIENE RAZON ?

El ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic dijo al diario El Observador que evalúa iniciar una demanda penal por difamación e injurias al empresario que lo denunció ante el Parlamento, por supuestamente direccionar una licitación para la construcción de la planta de etanol y supuestamente pagar una suma mayor al costo internacional de la planta. Lo que uno se pregunta es, la derecha tiene un representante en el directorio de Ancap, entonces como nunca dijo nada sobre esas supuestas irregularidades ? y casualmente el tema "aparece" en el años de elecciones. En verdad que suena a politiquería barata.

FUTBOL URUGUAYO: MIENTRAS NO SE DE UN BAÑO DE REALIDAD NO TIENE SOLUCION

En forma pública y también privada, el presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol, Dr.Sebastián Bauzá expresó su intención de comenzar la actividad de la Segunda División Profesional el sábado 15 de marzo. El problema es que varias instituciones no podrían arrancar porque sus deudas financieras son impagables. Lo que se debe hacer entonces es aplicar el sentido común y que quienes no puedan pagar las deudas no participen y listo.

C. FERNANDEZ: LA ULTRA ENEMIGA DE URUGUAY BUSCA PERJUDICARNOS AUN MAS DE LO QUE YA HA LOGRADO

El pasado jueves por la noche, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina tomó una nueva decisión que, esta vez, afecta la operativa del puerto coloniense de Nueva Palmira. La dependencia le revocó un permiso de habilitación a un embarcadero ubicado en la isla La Paloma (del lado argentino) frente a la localidad uruguaya. Este amarradero era utilizado por barcazas paraguayas que esperaban allí su turno para llegar luego en tránsito a Nueva Palmira, descargar la mercadería y transbordarla a un buque que sale hacia el destino final.

URUGUAY: GOBIERNO PIENSA DONDE PUEDE FRENAR LA ASPIRADORA ESTATAL, PARA ALIVIAR AL MENOS EN ALGO LA INFLACION QUE AGOBIA A LA CIUDADANIA

El diario montevideano El País informó que según fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas consultadas, lo que se analiza es si se exonera de IVA la tarifa de UTE o se realiza un descuento equivalente (18,03 % del precio total) al estilo del que realizan los shoppings. Algo se debe hacer y ya, porque el crecimiento de la inflación está aniquilando los bolsillos de los uruguayos. Este gobierno y los que lo antecedieron durante varias décadas, nunca lograron darse cuenta que un buen administrador debe gastar menos de lo que le ingresa, para tener cuentas balanceadas y poder generar un fondo de contingencia, que le permita estar a salvo en momento complicados de la economía. Eso, que es lo que se hace en cualquier hogar donde vivan personas con la cabeza bien ubicada, es una materia pendiente en los gobiernos uruguayos de los últimos 50 años.

ANCAP: EMPRESA BRASILERA DENUNCIA CORRUPCION

La Comisión de Industria del Senado de Uruguay recibió el pasado miércoles una denuncia contra Ancap vinculada a "sobrefacturación" y "direccionamiento" de la adjudicación de una obra por casi 130 millones de dólares, por parte de representantes de la empresa brasileña Serrana Bioenergía que, afirmaron, se les impidió participar del proceso de presentación de ofertas. Sería importante que esto se aclarara, porque si los números son acertados, es algo que huele mal.

YEMEN: PARECIERA QUE TODO CONTINUARA COMO ANTES DURANTE LA DICTADURA

La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer sanciones económicas a los políticos yemeníes que torpedeen la transición política, pasó casi desapercibida. El objetivo era sin duda noble: ayudar a Yemen a “pasar página de la presidencia de Ali Abdalá Saleh”, según indica el documento, en referencia al hombre que dirigió el país con mano de hierro, entre 1978 y 2012.