-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 7 de abril de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 ABRIL 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.25 22.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00  2.70 10.712 8.455
Real (Brasil) 9.50 10.80 2.369 2.088
Dólar Pizarra Brou  22.35   22.85

BARCELONA: TENDREMOS NUEVO ESTADIO

Los socios del Barcelona dan el sí al nuevo Camp Nou. El 72,36 % de los abonados que votaron lo hicieron a favor de la propuesta de la directiva del club. Está previsto que las obras comiencen en 2017 y terminen en 2021

UCRANIA: EL OSO RUSO SIGUE INTENTANDO COMERSELA

Un grupo de manifestantes prorrusos ha asaltado la sede de la administración de Donetsk (sureste), informaron las agencias locales. Los activistas izaron banderas rusas sobre el edificio y colocaron carteles del movimiento separatista 'República de Donetsk'.

PAISES IMPERIALES: TRAS SUS INTERESES SIN MIRAR A QUIEN PISAN

Las acciones militares de Rusia en Ucrania constituyen una grave y peligrosa violación del derecho internacional y señalan que Ucrania apostando por la paz tomó el camino equivocado. En 1994, Ucrania accedió a entregar el arsenal atómico que había heredado de la Unión Soviética a cambio de un compromiso solemne por parte de Estados Unidos de América, G.Bretaña y Rusia de proteger la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Ahora Rusia ha faltado a su promesa, con lo que no solo perjudica a Ucrania sino que también debilita el marco jurídico internacional para la prevención de la proliferación nuclear. A fin de cuentas si Ucrania hubiera mantenido el arsenal nuclear, Crimea seguiría siendo parte de su territorio, lo que demuestra que ser pacífico no da réditos positivos y esta conclusión no es favorable para el mundo.

FRANCIA: LA ULTRA DERECHA CRECE

La ola azul se dibuja en el horizonte con la misma nitidez que la debacle socialista. Empantanada en antagonismos internos, enroscada en una serpentina de escándalos ligados a la corrupción, sin línea ideológica definida, la derecha francesa recibió un regalo inesperado al cabo de la primera vuelta de las elecciones municipales celebradas el 23 de marzo pasado: quedó muy cerca de revertir el porcentaje que aún hoy favorece al Partido Socialista, el cual controla el 54 % de las ciudades de más de 9000 habitantes. La derecha agrupada en el seno de la UMP puede mirar con optimismo histórico la segunda vuelta del 6 de abril. 

COSTA RICA: YA TIENE NUEVO PRESIDENTE

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, ha logrado el 77,69 % de los votos de la segunda ronda electoral, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y se convierte en el presidente electo de Costa Rica.

HUNGRIA: VIKTOR ORBAN EL MAS VOTADO

El populista Viktor Orbán ha vencido en las parlamentarias celebradas este domingo, con un 45,7 % de los votos, con el 60 % de las papeletas escrutadas. El ultraderechista Jobbik se hace con el 21,4 %, mientras que la izquierda de Unión obtiene el 24,5 %.

RUSIA: LOS SARPAZOS IMPERIALES

Tras la anexión rusa, Crimea se suma al grupo de territorios legados por la Unión Soviética (Rusia y sus colonias periféricas), cuyas realidades políticas y militares sobre el terreno no son reconocidas por la ONU ni encajan en los mapas trazados tras la desintegración del imperio.