-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 12 de julio de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 JULIO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 29,60 30,95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,50 20,383 11,934
Real (Brasil) 8,20 10,00 3,688  3,049
Dólar Pizarra Brou  29.70  30.85

SINDROME DE GUILLAIN-BARRE: SERIA LA ENFERMEDAD QUE AFECTA AL MAESTRO TABAREZ

Según informó Ovación en el día de hoy, el problema de salud que sufre el Maestro Tabárez es
El síndrome de Guillain-Barré, que sufren 47,5 de cada 100.000 personas, es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder. Ahora se la vincula también al virus del Zika.

MADRID: UNA CIUDAD EN SERIO, SI ENSUCIAS LIMPIAS !

Este fin de semana empieza un plan piloto del Ayuntamiento de Madrid para que los ciudadanos que deseen evitar la sanción de 751 euros por ensuciar la calle presten servicios a la ciudad, con trabajos como barrer sábados y domingos. En Montevideo, una ciudad sucia por culpa de parte de los habitantes, que tiran la basura fuera de los contenedores,que garabatean las paredes, que rompen refugios en paradas o vandalizan contenedores, no se pueden aplicar estas medidas ? Hasta cuando vamos a vivir en este modelo de ciudad desagradable ? 

P. MORRIS VS. URUGUAY: QUIEN ES QUIEN EN LA VICTORIA CELESTE

El Dr. Tabaré Vázquez es el gran ganador y todos los laureles van para él con justicia. En primer lugar porque fue el promotor de la política pública que implicó medidas que no solo fueron exitosas socialmente (se redujo la cantidad de uruguayos que consumen tabaco), culturalmente (pese a algunas voces críticas al principio a los uruguayos en líneas generales les gustó la mano dura) y hasta políticamente (donde no hubo más que rechazos menores). Pero eso no es todo.

G. BRETAÑA: QUE PASOS LEGALES DEBEN DARSE PARA SALIR DE LA UE ?

Muchos dentro y fuera de Gran Bretaña se preguntan cuando empezará oficialmente el país a desvincularse de la Unión Europea (UE), tras decantarse los votantes británicos por esa opción -conocida informalmente como Brexit- en el referendo del pasado 23 de junio. Eso solo podrá suceder cuando el gobierno de Londres invoque el ya famoso artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el mecanismo de salida de la UE para todos los Estados miembro del bloque. Académicos, expertos en asuntos legales y algunos políticos creen que ese mecanismo no puede ser activado de manera automática por el primer ministro en representación del gobierno, porque este carece de las atribuciones constitucionales para hacerlo.

LA OPINION DE T. GARTON ASH: BREXIT, UN TRIUNFO DEL POPULISMO

Gran Bretaña tiene tan pocas posibilidades de irse de Europa, como Piccadilly Circus de irse de Londres. Estamos en Europa y en Europa nos quedaremos. Gran Bretaña ha sido siempre un país europeo; su suerte ha estado indisolublemente unida a la del continente y siempre lo estará. Sin embargo, va a abandonar la Unión Europea. ¿Por qué ?

HORMIGON ROMANO PERDURA LUEGO DE 2.000 AÑOS

Por todos los caminos del mundo donde pisaron lascaligae (sandalias de los legionarios romanos) todavía se pueden encontrar puentes, acueductos, anfiteatros y otras muchas construcciones que han aguantado en pie más de 2.000 años. Cuál es el secreto de la solidez de estos testigos del tiempo ? Pues simplemente que el hormigón romano, no siendo tan fuerte como el moderno, resiste mucho mejor el paso del tiempo y, además, su proceso de fabricación es menos dañino para el medio ambiente.