-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 18 de enero de 2016

LA OPINION DE F. ISABELLA: A LA IZQUIERDA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO ?

El cambio de ciclo político en América del Sur se desarrolla paralelamente a un no menos notorio cambio de ciclo económico. Los resultados electorales que señalan la primacía de fuerzas políticas de signo contrario a los anteriores gobernantes (Argentina y Venezuela) y los cada vez más evidentes problemas de popularidad en casos como Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay son contemporáneos a un drástico cambio en las condiciones económicas internacionales que impactan de lleno en Sudamérica.

AÑO NUEVO EN EL MUNDO

El año nuevo chino se celebra en una fecha variable entre los meses de febrero y marzo de nuestro calendario gregoriano. El año nuevo en los países regidos por el calendario musulmán empieza con el mes de Muharram, también en una fecha variable que en 2015 coincidió con el 14 de Octubre, cuando se inauguró el año 1437 de la era de la Hégira. En la India, el año nuevo también se celebró el pasado noviembre, en la primera luna nueva del mes de Kartika, aunque, como en el caso judío y otros, el mes en que se celebra el año nuevo no es necesariamente el mismo en el que oficialmente comienza el calendario, lo que muestra que la consideración popular del año nuevo es un fenómeno cultural relativamente independiente de las homologaciones oficiales o de los ajustes astronómicos que pueda haber detrás. A pesar de la extensión mundial del calendario gregoriano, que se aplica incluso en China desde 1912, siguen siendo muy diversas las fechas y los modos en que diferentes sociedades consideran que su ciclo anual recomienza una y otra vez. Y el 1 de Enero es solo una de esas posibilidades.

G3PP: ENCIMA QUE PODRIA REGULAR LA GLUCOSA EN EL ORGANISMO HUMANO

El descubrimiento de una enzima que neutraliza los efectos tóxicos del exceso de azúcar en el organismo podría abrir la vía a nuevos tratamientos contra la diabetes y la obesidad.