-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 18 de abril de 2016

LA RANA Y EL ESCORPION: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA ?
























 Es de esperar que luego de los ejemplos de golpes de estado "suaves", como el que se dio en Paraguay y ahora se busca dar en Brasil, los partidos progresistas de América se terminen de dar cuenta que lo peor que pueden hacer es realizar acuerdos con la derecha. Que es preferible ser oposición antes que abrazarse a una alimaña. Porque entonces se repite la historia de la rana y el escorpión. Por si alguien no la conoce, el escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque generalmente atribuida a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos", ante lo que el escorpión repone: "no he tenido elección, es mi naturaleza". La moraleja de la historia suele ser considerada en general de la manera siguiente: "no trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacaran su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos "


BRASIL: DERECHA CORRUPTA GANA EL PRIMER PARTIDO

Los diputados brasileños de derecha, en su mayoría implicados en casos de corrupción, votaron el domingo por el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff, heredera de Lula da Silva y dejaron al borde del precipicio a la experiencia más emblemática del ciclo de gobiernos de izquierda en América Latina. El intento de golpe blando de los sectores más reaccionarios de Brasil, avanza en el camino. 

HONDURAS: PAIS GOBERNADO POR EL NARCOTRAFICO

En julio de 2009, el narcotraficante hondureño Winter Blanco, un tipo gordito, rudo, de pelo rapado, prófugo de la justicia y jefe del Cartel del Atlántico, quiso tumbarle un cargamento de droga a Emilio Fernández Rosa, conocido como “Don H”, que tenía 143 kilos de cocaína en una casa de la Mosquitia, en la costa Caribe de Honduras. Blanco llamó al General de la policía José Murillo López, orondo y con cara de bonachón, y le propuso un negocio. Si sus agentes conseguían la droga, se la compraría. Después de pedirle autorización al director general de la policía, el General Salomón Escoto Salinas, Murillo López envió a 12 de sus hombres al lugar. Cumplieron su misión. Pero algo se torció.

PROGRESISMO AMERICANO: EL ABRAZO MORTAL DE UN ESCORPION

Es de esperar que luego de los ejemplos de golpes de estado "suaves", como el que se dio en Paraguay y ahora se busca dar en Brasil, los partidos progresistas de América se terminen de dar cuenta que lo peor que pueden hacer es realizar acuerdos con la derecha. Que es preferible ser oposición antes que abrazarse a una alimaña. 

URUGUAY: CRONICA DE UNA FOTOCOPIA ANUNCIADA

El conocido escritor Leonardo Haberkorn Manevich (Montevideo, 27-12-1963) buscó y publicó, un largo e interesante detalle del camino recorrido en la respectiva comisión del Senado del proyecto de reforma que permitiría realizar fotocopias de publicaciones sin tener que pagar derecho de autor. Se trata de un proyecto impulsado por el Centro de Estudiantes de Derecho que modifica la ley 9.739 del 17 de diciembre de 1937.

PETROLEO: PORQUE CAE EL PRECIO

La caída del precio del petróleo a lo largo del último trimestre de 2014 y todo el año 2015, hasta promediar 37 dólares por barril ($/b) en el mes de diciembre, refleja un cambio estructural en el funcionamiento del mercado petrolero internacional. El precio del mes de Diciembre de 2015 fue poco menor a 40% del promedio que prevaleció entre el primer trimestre de 2011 y el tercer trimestre de 2014 de 97 $/b.

COLCHON QUE AVISA DE ACTIVIDAD SOSPECHOSA

Una empresa española presentó el primer colchón que avisa de las infidelidades que se cometan en su superficie a través de unos sensores que detectan la actividad sexual y que, mediante una aplicación móvil, envía una alerta al usuario que está aparentemente siendo engañado por su pareja.