-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 17 de abril de 2014

G. GARCIA MARQUEZ: YA NO HABRAN MAS DE 100 AÑOS DE SOLEDAD

Gabriel García Márquez (Colombia, 6-03-1927 - México, 17-04-2014) fue probablemente el mejor novelista latinoamericano en lengua castellana del siglo XX y una obra suya por lo menos (Cien años de soledad) debe incluirse en cualquier lista de libros que uno deba detallar como las mejores de los últimos 100 años.

G. BALE: LOS 140 MILLONES DE DOLARES QUE PAGO EL R. MADRID, FUERON UNA BUENA INVERSION

En su primera temporada como jugador del Real Madrid, Gareth Bale ya ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia del conjunto blanco.

JUAN PABLO II: EL PENSAMIENTO INTIMO DEL PAPA POLACO

Otro secretario que no guarda los secretos. Pese a que en su testamento, de marzo de 1979, el papa Juan Pablo II, de civil Karol Wojtyla, dejó escrito, sin ningún miramiento, que sus "apuntes personales" debían ser "quemados", esta mañana han salido a la luz en español, editados por Planeta Testimonio y con prólogo explicativo del secretario particular del pontífice durante nada menos que 40 años, el ahora cardenal de Cracovia (Polonia), Stanislaw Dziwisz. Se publican con el título Juan Pablo II. Estoy en tus manos. Cuadernos personales. 1962-2003. Autor: Karol Wojtyla.

ABRIL DE 1972: UNOS DIAS TRAGICOS EN LA HISTORIA DE URUGUAY

El mes de abril de 1972 fue uno de los meses más trágicos de la historia de Uruguay. El 14 de abril comandos tupamaros procedieron a ejecutar a varias personas a las que consideraban (y muy posiblemente con razón) integrantes del denominado 'Escuadrón de la Muerte' de la derecha. Como réplica de estos hechos, en la noche el 16 al 17 de abril de 1972 un escuadrón militar ejecutó a mansalva 8 comunistas en la puerta de la seccional 20ª de su partido en la Avenida Agraciada. Fueron ametrallados por la espalda cuando salían del local, sin armas. A 2 los remataron de un tiro en la nuca y a otros 2 los dejaron desangrarse en la acera. Los muertos fueron: Luis Alberto Mendiola, Raúl Gancio, Washington Sena, Elman Milton Fernández, Ruben Claudio López, José Ramón Abreu, Ricardo Walter González, así como Hector José Cervelli, que murió el día 28 a consecuencia de las heridas.

TRANSPORTE: UNOTT AMENAZA CON PARO NACIONAL PARA LA SEMANA PROXIMA

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores de Transporte (Unott) amenaza con realizar un paro de 24 horas a nivel nacional la semana que viene, si la empresa Compañía Ómnibus Colonia no restituye a un trabajador que fue despedido.