-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de febrero de 2015

URUGUAY: DESDE MAYO 2015 LAS CEDULAS DE IDENTIDAD QUE SE EMITAN SERAN ELECTRONICAS

En mayo de este año 2015 el Ministerio del Interior emitirá en Montevideo las primeras cédulas electrónicas, un documento compuesto de policarbonato, “material sumamente resistente”, que permite un alto nivel de seguridad. En tanto, se espera que en el interior los primeros ejemplares comiencen a circular entre los meses de junio y julio, informó a El Observador Georges Poulet, director comercial para Brasil y Cono Sur de Gemalto, la empresa holandesa que ganó la licitación.

JUDICIALES - REGISTRALES: NUEVAMENTE EN CARRERA PARA VER QUIEN PERJUDICA MAS A LOS USUARIOS

Los funcionarios del Poder Judicial tienen previsto realizar una asamblea general este lunes 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana y a la misma vez llevar a cabo un paro nacional que durará todo el día y que no tendrá guardia gremial. Los registrales andan también por la misma ruta.

CASTILLO PITTAMIGLIO: QUEDARA A CARGO DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DEL URUGUAY

La mística que rodea al castillo construido por Humberto Pittamiglio a comienzos del siglo XX en la rambla montevideana parece conciliar con la imagen enigmática que envuelve a la Masonería. De hecho la Gran Logia Femenina del Uruguay, una organización de mujeres masonas que en 2014 cumplió diez años de existencia, decidió hacer del emblemático castillo su sitio de referencia.

BOLETO MONTEVIDEANO: EN 2 AÑOS SUBIO 5 VECES.......

Era el mes de enero del año 2013 y la Intendencia de Montevideo se comprometía políticamente a aumentar el precio del boleto de ómnibus 1 vez por año. Avanzado el año 2013 el gobierno departamental ya incumplía esa promesa, al subir el valor del transporte capitalino en 2 oportunidades: en enero pasó de $19 a $20 y en setiembre de $20 a $21. Como suele suceder con los políticos, las palabras se las llevaba el viento.

CENTROAMERICA: SE VIENE EL CANAL DE NICARAGUA

Para el Gobierno de Nicaragua es “un gran proyecto de ingeniería y de país”. Para las organizaciones medioambientales, una cicatriz horrenda en el mapa que castigará a los pueblos y al ecosistema. El Canal de Nicaragua, el faraónico proyecto que pretende unir los océanos Atlántico y Pacífico partiendo en dos la nación centroamericana, ha levantado una oleada de críticas cuando no se ha puesto todavía la primera piedra. Para “ventilar las angustias”, Francisco Telémaco Talavera, portavoz del Canal Interoceánico y asesor del presidente Daniel Ortega, mostró Power Point, vídeos y cifras en una charla en la Casa América de Madrid.

CASTILLO PITTAMIGLIO: QUEDARA A CARGO DE LA GRAN LOGIA FEMENINA DEL URUGUAY

La mística que rodea al castillo construido por Humberto Pittamiglio a comienzos del siglo XX en la rambla montevideana parece conciliar con la imagen enigmática que envuelve a la Masonería.
De hecho la Gran Logia Femenina del Uruguay, una organización de mujeres masonas que en 2014 cumplió diez años de existencia, decidió hacer del emblemático castillo su sitio de referencia.