-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 3 de abril de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 3 ABRIL 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 29,00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,700 13,750
Real (Brasil) 8,70 9,60 3,288 2,982
Euro (Europa) 29,30  31,70 1,030 1,111
Dólar Pizarra Brou  28,07 28,93

CANELONES: EX EDIL BLANCO Y GERENTE COMERCIAL DEL CIRCULO CATOLICO REQUERIDO POR LA JUSTICIA

La Justicia uruguaya emitió una orden de captura para el edil de Canelones Álvaro Puerto, debido a su vínculo con la estafa al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa), informó Subrayado el domingo. Álvaro Puerto es el gerente comercial del Círculo Católico y en los comicios departamentales de 2015 fue electo edil por el Partido Nacional, aunque hace algunos meses pasó al Partido de la Gente.

FRENTE AMPLIO: DECLARACION ANTE LOS VIOLENTOS SUCESOS ACAECIDOS EN PARAGUAY

Ante los hechos sucedidos en la hermana República del Paraguay, el Frente Amplio manifiesta su preocupación frente a los hechos de violencia que se suscitaron en la hermana República de Paraguay y que desembocaron en la irrupción de la Policía en la sede del Partido Radical Liberal Autentico y el asesinato de un dirigente de la juventud de dicha colectividad.

FRENTE AMPLIO: DECLARACION ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ECUADOR

El Frente Amplio de Uruguay hace llegar su saludo a la fórmula de Alianza País integrada por Lenin Moreno y Jorge Glass que resultaron elegidos Presidente y Vice Presidente respectivamente de la hermana República del Ecuador, en la segunda vuelta electoral del pasado domingo.

ECUADOR: L. MORENO ES EL NUEVO PRESIDENTE

El candidato del presidente Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Boltaire Moreno Garcés (Nuevo Rocafuerte, Ecuador, 19-03-1953), se ha proclamado ganador de las elecciones celebradas este domingo con algo más de dos puntos, mientras la oposición ha pedido un recuento. Con el 99 % de los votos escrutados, el ex vicepresidente logra imponerse con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso. Ambos aspirantes se han atribuido el triunfo al cierre de la votación basándose en encuestas a pie de urna discordantes. Los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgan a Moreno un 51,16 % frente al 48,84 % de Lasso, que no ha aceptado el resultado.

RUSIA: EXPLOSION EN EL SUBTE DE S. PETERSBURGO DEJA MUERTOS Y HERIDOS

El terrorismo ha vuelto a golpear a Rusia, esta vez en San Petersburgo, donde la policía buscaba a dos sospechosos, supuestos ejecutores de la explosión este lunes que causó en un primer momento 11 muertos en un tren que circulaba entre dos concurridas estaciones (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut) y también de la colocación de una bomba, disimulada como un extintor de incendios, en la estación de metro Plóshad Vosstanie, según informó la agencia Interfax citando fuentes de los órganos de orden público.

M. BARDANCA: UNO DE LOS MUY POCOS PERIODISTAS DEPORTIVOS CREIBLES DE URUGUAY, RENUNCIO A LA TV DE TODOS LOS DIAS

Mario Bardanca, uno de los muy pocos periodistas deportivos creíbles de Uruguay, renunció a Monte Carlo Televisión. Allí trabajó durante los últimos 11 años, primero comentando los partidos del mundial de Alemania y luego destacando lo más importante del fútbol en el noticiero de ese canal. Según informó TV Show, Bardanca presentó la renuncia horas después de conocer la incorporación de Jorge da Silveira al equipo de ese informativo.

PRESIDENTE VAZQUEZ A MADURO: QUE PRESENTE LAS PRUEBAS O QUE SE RETRACTE

El presidente de la república Dr.Tabaré Vázquez, desmintió este lunes las acusaciones de su par venezolano Nicolás Maduro, quien acusó al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, de "agredir" al país caribeño y coordinar "con el Departamento de Estado" de Estados unidos de América y la embajadora Kelly Keidelring "las agresiones contra Venezuela". En un comunicado publicado este mediodía, el mandatario uruguayo manifestó que "rechaza tajante y categóricamente las acusaciones referidas".

PDC DE URUGUAY: TOMA POSICION SOBRE LA SITUACION EN VENEZUELA

Reunida la Asamblea Nacional de la Democracia Cristiana uruguaya, el tomó varias resoluciones. Entre ellas, los lineamientos ideológicos, programáticos y estratégicos contenidos en el documento "La Democracia Cristiana uruguaya hacia el 2030", ratificados en la propia Asamblea.

LA OPINION DE M. PEREIRA: EL SUEÑO TERMINO

En la situación política actual de Venezuela influyen muchos factores complejos, y tanto al gobierno como a la oposición se les pueden achacar grandes cantidades de conductas inaceptables, pero ese panorama intrincado, lleno de matices y a menudo difícil de comprender no debería hacernos perder de vista algunos grandes hechos, de importancia básica.

KENIA: ASESINAN A EMBLEMATICO ELEFANTE DE 50 AÑOS DE EDAD

Sucedió en el principal parque natural de Kenia. Sólo hay 25 ejemplares semejantes en todo África. Satao 2 no sólo era un “súper” elefante emblemático de Kenia y África, sino uno de los más grandes y espectaculares sobre la Tierra. Sus colmillos pesaban 51 y 50,5 kilogramos cada uno y eran una tentación para los traficantes de marfil. Por eso fue asesinado.

SECRETO BANCARIO: MUJICA TENIA RAZON

En 2009, en plena campaña interna del FA, el entonces precandidato (y posteriormente presidente de la república) José Mujica habló de eliminar el secreto bancario e incluirlo en una negociación con Argentina y Brasil. Desde la oposición le cayeron con todo. Ocho años después, el mundo fue en esa línea que se criticaba a Mujica. Desde 2018 Uruguay intercambiará información tributaria con otros países en forma automática, en lo que será el punto final (por ahora) de un proceso de adaptación e incorporación de normas vinculadas a la transparencia fiscal y antievasión, que coincide con un entorno global que desde hace una década presiona en ese sentido.