-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 21 de abril de 2017

MALDONADO: POLICIA BUSCA A ENTRENADOR DE BABY FUTBOL QUE SECUESTRO A UN NIÑO

La Policía busca a un niño de 10 años que fue retirado de una escuela de Maldonado por su director técnico del equipo de baby fútbol al que pertenece, confirmaron a El País fuentes policiales y judiciales del departamento.

TESTIGOS DE JEHOVA: HA SIDO PROHIBIDA SU ACTIVIDAD EN RUSIA POR CONSIDERARLOS UN GRUPO EXTREMISTA Y DENUNCIADOS EN ESPAÑA Y USA POR VIOLACION DE NIÑOS

El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la organización Testigos de Jehová es un grupo extremista, con lo que su actividad queda prohibida en todo el territorio nacional de ese país. Anteriormente el Ministerio de Justicia ruso había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas. Por su parte, los representantes de esta organización han señalado que apelarán la decisión judicial que los obliga a detener su actividad en Rusia.

RUSIA: DURA PERSECUCION A GAIS Y LESBIANAS EN UN PAIS GOBERNADO POR ULTRA DERECHA

En el norte del Cáucaso  se mantienen aún, con diversos grados de arraigo, costumbres arcaicas que sobrevivieron a las campañas de la Unión Soviética contra los “vestigios del modo de vida tribal”. Alguno de esos “vestigios”, como las venganzas trasmitidas de generación en generación, los raptos de novias, las bodas forzadas o el cruel castigo de la “deshonra” familiar, todavía se dan en las comunidades autóctonas del sur de Rusia. Según los usos ancestrales, el varón cabeza de familia tenía potestad, por ejemplo, para juzgar a una hija o una hermana por su “comportamiento ligero” (como relaciones sexuales extra matrimoniales) o a un hijo o hija de orientación sexual no reconocida. Los “castigos” para salvar el “honor” de la estirpe se ejecutaban en secreto en la familia, que mataba a la (el) culpable de la deshonra y mantenía sobre ello un silencio sepulcral. El poder soviético, si llegaba a descubrir los crímenes, los perseguía en el marco del Código Penal. Lo mismo pueden (y deberían) hacer actualmente las autoridades rusas ante la persecución a integrantes de la comunidad de gais y lesbianas.

MEXICO: ALUMNAS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PRACTICAN LA PROSTITUCION A CAMBIO DE 2,4 DOLARES

Recientemente se ha descubierto que alumnas de secundaria en al menos tres municipios del estado mexicano de Zacatecas practican la prostitución dentro de las escuelas, según reporta Excélsior. La situación, hecha pública por autoridades educativas y la Secretaría de la Mujer del estado, se ha detectado en entidades educativas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.