-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 22 de diciembre de 2013

URUGUAY: LA NUEVA CUPULA DEL MEF

Tras la confirmación que el Cr. Mario Bergara dejará el Banco Central del Uruguay para suceder al Ec. Fernando Lorenzo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, fuentes del Frente Líber Seregni informaron a Subrayado, el noticiero de canal 10, que Jorge Polgar asumirá la subsecretaría de esa cartera, remplazando al socialista Alejandro Antonelli, que asumió ese puesto en mayo de este año.

CASO PLUNA: DICTAMEN FISCAL

La decisión de la jueza a cargo del Juzgado de Crimen Organizado de 2º Turno, Dra. Adriana de los Santos, de hacer lugar al pedido fiscal de procesamiento de Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, refiere al método utilizado para conceder un aval por 13,6 millones de dólares a la aerolínea española Cosmo para presentar como garantía de mantenimiento de oferta en la subasta de los aviones de Pluna realizado el 1 de octubre de 2012.

FRANCIA: YA HAY UN CORAZON ARTIFICIAL PARA RICOS

El pasado miércoles, un hombre de 75 años recibió el exitoso implante de un corazón artificial en un Hospital de París, lo que generó una gran esperanza para miles de pacientes que padecen enfermedades similares. El profesor Christian Latremouille, quien realizó la operación en el hospital Georges-Pompidou, bajo la dirección del profesor Alain Carpentier, aseguró que el paciente progresa y se recupera y señaló que estaba en una situación terminal, por lo que no tenía otra alternativa.

MUJICA: UNA COSA ES LO QUE NOS GUSTARIA Y OTRA LO QUE LA GENTE DESEA

En su audición por le emisora M24, el Presidente de la República, José Mujica, aludió al “irreprimible deseo del grueso de la gente de poder gastar y consumir”, más aún en esta época del año. Dijo que más allá de juicios de valor y de discusiones filosóficas, que son válidas, los gobiernos deben atender este hecho en el devenir de sus políticas públicas. “Si los gobiernos desconocen ese deseo imperioso de las grandes masas, que no es exclusivo del Uruguay, seguramente la mayoría de ellas les darán la espalda”.

BOLIVIA YA TIENE SU PROPIO SATELITE DE COMUNICACIONES

El 20 de diciembre de 2013 pasó a la historia como el día en que Bolivia lanzó su primer satélite de telecomunicaciones desde el continente asiático, al otro lado del mundo. Ello se cristalizó cuando el cohete LM 3B que trasladaba el artefacto fue impulsado por sus propulsores Larga Marcha 3B/E y se elevó unos metros hasta hacer un estruendo y desaparecer entre la fría y nevada noche, cuando en Bolivia era el mediodía.

TAYIKISTAN: AUTORIDADES USAN AUTOS DE LUJO ROBADOS EN ALEMANIA

Los familiares y amigos cercanos del presidente de Tayikistán, y probablemente él mismo, viajan por las calles del país en al menos 200 vehículos de lujo robados de Alemania. No obstante, desde el descubrimiento de este hecho el país europeo no ha logrado obtener ninguna respuesta adecuada de las autoridades tayikas.

LA OPINION DE A. LADRA: CUANDO SE CAEN LAS CARETAS

El Plan de Vivienda Sindical del PIT CNT fue lanzado el 8 de noviembre de 2011 y para viabilizar la construcción de las viviendas y los préstamos el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) sugirió la creación de cooperativas por el sistema de ayuda mutua. El PIT CNT tiene anotadas ya más de 15 mil familias en su plan de viviendas, teóricamente organizadas en unas 350 cooperativas por gremios.

USA: CONTINUA ESCANDALO POR LA DETENCION E INSPECCION DESNUDA DE UNA DIPLOMATICA DE LA INDIA

A pesar de los esfuerzos de USA para calmar el escándalo diplomático con la India por la detención e inspección desnuda de una diplomática en Nueva York, políticos en Nueva Delhi aseguran que "USA tiene que entender que el mundo ha cambiado". Fuentes diplomáticas dijeron que Nancy Powell, embajadora de USA en Nueva Delhi, ha estado manteniendo conversaciones con altos funcionarios de la Cancillería de la India como parte de los esfuerzos por resolver la crisis desatada por la detención el 12 de diciembre de Devyani Khobragade, vicecónsul general de la India en Nueva York.