-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 5 de agosto de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 5 AGOSTO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta


Dólar (USA)  28,50 29,80 1.000 1.000 
Peso (Argentina)   1,40  2,50 20,784 11,877  
Real (Brasil)   8,00  9,70 3,640  3,015
Dólar Pizarra Brou  28,60   29,90

LA BANDA PEIRANO: A 14 AÑOS DE LA EXPLOSION FINANCIERA DE URUGUAY


Los Peirano . elmuertoquehabla.blogspot.com

Los Peirano elmuertoquehabla.blogspot.com
En el año 2002 Uruguay sufrió la mayor crisis del sistema financiero que recuerde su historia.
A principios de ese año se supo que los hermanos Rohm habían vaciado al Banco Comercial y a la Compañía General de Negocios. Un par de meses después Jorge Peirano Facio y sus hijos Juan, Jorge, José y Dante Peirano Basso habían vaciado los Bancos Montevideo y Caja Obrera, el TCB de las Islas Cayman, asi como bancos y empresas en Argentina y Paraguay. Pero este grupo familiar ya tenía antecedentes como lo revela el siguiente informe difundido en el programa PLANB, el 9 de agosto del 2002.

ENERGIA ELECTRICA: URUGUAY INCREMENTA PRECIOS POR LA QUE SE EXPORTA

Hace aproximadamente un mes y medio UTE dejó de exportar excedentes de energía eléctrica a Argentina a bajo costo  y multiplicó por 10 el precio del intercambio, lo que le deja ingresos diarios que pueden ir entre US$ 500 mil y US$ 700 mil, informó una fuente del ente al diario El Observador.

ELECCIONES EN EL FA: QUE MENCIONAN LOS AFILIADOS COMO FACTOR QUE LOS DECIDIO A NO VOTAR

La empresa Opción Consultores realizó una encuesta que reveló interesantes aspectos de las elecciones internas en el Frente Amplio. Las elecciones fueron el pasado domingo 24 y contó con la concurrencia de 95.000 votantes.

LEY DE CONTROL FINANCIERO: ESTARIA CAUSANDO PROBLEMAS ECONOMICOS A COMERCIOS PEQUEÑOS

Según se informa en el día de hoy en un artículo del diario El Observador, empresarios del interior del país se están preparando para presentar recursos de inconstitucionalidad contra la denominada ley de inclusión financiera, promulgada en 2014. Se trata, por ahora, de alrededor de 50 firmas –barracas, ferreterías, autoservicios, zapaterías, entre otros–, que son socias de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), una gremial que reúne a 25 asociaciones, cámaras y centros comerciales e industriales ubicados fuera de la capital. En total, esa gremial representa a unas 8.000 empresas.

LA OPINION DE H. SARTHOU: CUANDO LA FUENTE SE QUEDA SIN AGUA LLEGA LA SED

Como algunos matrimonios, que se resquebrajan cuando empieza a faltar el dinero, el gobierno comienza a mostrar los efectos de la nueva situación económica. Como en los matrimonios, la escasez de plata hace aflorar diferencias vitales, de principios, de objetivos y hasta de gustos, que hasta entonces estaban disimuladas. De pronto, cada miembro de la pareja siente que el otro gasta mal el dinero común. Y las diferencias se vuelven reproche: “No sé en qué pensás, querés cambiar el celular y estamos debiendo la luz”, o “¿Vos creés que el dinero brota de los árboles?”, “¿Y qué querés, que el chiquilín vaya a la escuela con los championes rotos?”