-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 21 de marzo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 21 MARZO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,65 28,95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,700 13,750
Real (Brasil) 8,70 9,60 3,259 2,956
Euro (Europa) 29,40  31,90 1,039 1,124
Dólar Pizarra Brou  27,78  28,88

BRASIL: HACIA UN AÑO QUE OLIA A CARNE PODRIDA Y AHORA SE CONFIRMO


El presidente de Brasil, Michel Temer, invitó a cenar el domingo a un grupo de diplomáticos, representantes de los países que más carne importan del gigante norteño. Así, el mandatario buscó mandar una fuerte señal de apoyo a la industria cárnica brasileña en momentos en que es golpeada por un escándalo que la puso en jaque. La semana pasada salieran a la luz una serie de prácticas ilegales (entre las que se cuentan sobornos a inspectores para que aprobaran la venta de mercadería en mal estado o la utilización de químicos para tratar de esconder la pobre calidad del producto). Pero a Temer la jugada no le salió como planeaba. En pocas horas se supo que la churrasquería a la que había ido no vendía carne bovina brasileña. Sí trabaja, entre otros, con cortes uruguayos.

URUGUAY - ARGENTINA: CANCILLERES SE REUNIERON EN LA ISLA MARTIN GARCIA


El canciller Rodolfo Nin Novoa consideró como “muy positiva” la reunión mantenida este martes 21 con su par argentina, Susana Malcorra, en la isla Martín García. En el encuentro se confirmó la decisión de ambos países para profundizar el dragado del canal Martín García. Esto permitirá aumentar el tránsito de embarcaciones en la zona. También realizarán estudio de prefactibilidad del puente entre Puntas de Chaparro y Zárate.

CIUDAD DE LA COSTA: YA HAY 4.000 HOGARES HABILITADOS PARA CONECTARSE

Al día de hoy están conectados a la nueva red de saneamiento de Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, el 17,5 % de los hogares habilitados para hacerlo, según informó este martes el presidente de OSE, Ing. Milton Machado. Se han invertido hasta el momento 90 millones de dólares en esa obra, incluyendo la planta de tratamiento de las aguas residuales y el emisario terrestre y subacuático, agregó el jerarca, según el portal de Presidencia de la República. A su vez, ya hay préstamos de 75 millones de dólares para continuar la obra.

BRASIL: PARTIDO DE FUTBOL PROVOCO LA CAIDA DE DILMA ROUSSEFF

Puede una derrota deportiva provocar la caída del presidente de un país ? Suena exagerado, pero en Brasil todo es posible. La derrota 7 a 1 contra Alemania en la Copa del Mundo 2014 por sí sola no hizo caer a Dilma Rousseff, pero sí le dio un empujón que terminó con su arbitraria destitución por parte del Congreso brasileño el 31 de agosto de 2016. A esa conclusión llegaron dos economistas brasileños, Eduardo Zilberman y Carlos Carvalho, publicó ayer el diario Folha de San Pablo. 

THE NEW YORK TIMES: ASI VEMOS MONTEVIDEO Y A LOS HIPSTERS

'Una tarde hace poco en Montevideo, una joven pareja se acercó al mostrador de Futuro Refuerzos, una acogedora tienda que vende pan artesanal y cortes de carne. La mujer llevaba puesto un sombrero de fieltro de ala ancha y cargaba un bolso clásico de piel; el hombre tenía rizos alborotados, tatuajes en los brazos y jeans entallados. No había nada extraordinario en la escena (jóvenes a la moda que ordenaban emparedados gourmet en un espacio deliberadamente rústico), excepto que se desarrollaba en un destino que hasta ahora parecía inmune a la moda hípster'. Con estas palabras da inicio un artículo del diario usamericano The New York Times, en donde se muestra el enfoque de una parte de la sociedad montevideana, una 'tribu' de jóvenes de clase Media Alta (los Hipsters (1)), que habitualmente no están muy visibles, en lo cotidiano y en lo conceptual, para el resto de los habitantes de esta ciudad.

BITCOINS: LA MAS FAMOSA MONEDA ELECTRONICA

En los primeros días de marzo de este año 2017, se registró el pico máximo histórico de valor del Bitcoin, cuando la unidad superó los US$ 1.200 según CoinMarketCap (un sitio web que rankea divisas criptográficas). Así, logró incluso superar al oro. El Bitcoin es una "criptomoneda" desarrollada en Internet que no está dominada por ningún banco central y depende de las operaciones electrónicas de miles de computadores en el mundo.