-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 30 de julio de 2020

MONTEVIDEO: SE INCREMENTA LA POBLACION EN SITUACION DE CALLE CON LA LLEGADA DEL NUEVO GOBIERNO

Son 2.553 las personas que viven en situación de calle en Montevideo, de las cuales 855 duermen a la intemperie y 1.668 en refugios, informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La cifra se desprende del relevamiento que la cartera realizó entre el 20 y el 21 de julio, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Naciones Unidas, a partir de la recorrida de 86 zonas identificadas como de alta y mediana densidad de personas en situación de calle.

USA: PARA EL SENADOR DE ULTRA DERECHA T. COTTON LA ESCLAVITUD FUE UN MAL NECESARIO

En Estados Unidos de América, el senador republicano (ultra derecha) del estado de Arkansas Tom Cotton propuso un proyecto de ley que impondría el recorte de fondos federales a toda escuela pública que incluya en su plan de estudios el “Proyecto 1619” del periódico The New York Times, ganador de un Premio Pulitzer. 

P. SOCIALISTA DE URUGUAY: ME VOY, ME VOY, ME VOY.......


La decisión tomada por la departamental capitalina del Partido Socialista de apoyar la candidatura de Carolina Cosse sigue provocando la renuncia de dirigentes de la llamada ala “renovadora” de este sector político, dado que muchos de ellos tienen mucha cercanía con el ex intendente y candidato a la reelección Daniel Martínez.

A. LATINA: DESIGUALDAD ENTRE LOS QUE MAS TIENEN Y LOS QUE MENOS TIENEN SE INCREMENTA DE FORMA BRUTAL

Marcos Galperín, el fundador de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, ha visto crecer su patrimonio neto un 68% desde 2019 y es hoy la primera fortuna individual de Argentina. Su caso no es el único. En América Latina, el continente más desigual del mundo, la brecha entre ricos y pobres se ha agrandado aún más por la pandemia de la covid-19. Desde marzo, ocho magnates latinoamericanos han superado la barrera de los mil millones y en su conjunto, las élites económicas de la región han ampliado su patrimonio en 48.200 millones de dólares, un 17% más que antes de la aparición del coronavirus, según Oxfam. En el otro extremo, la recesión económica en el continente puede provocar que hasta 52 millones de personas caigan en la pobreza y 40 millones pierdan sus empleos, lo que supondría “un retroceso de 15 años para la región”, advierte la ONG, que propone gravar la riqueza para evitarlo.