-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 6 de septiembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 6 SETIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,40 29,80 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,60 19,367 11,036
Real (Brasil) 8,20 10,00 3,532  2,919
Dólar Pizarra Brou 28,50  29,70

URUGUAY: SE DISPARA EL DESEMPLEO

Si bien comparando con otros tiempos allá por 2002 en que la tasa de desempleo llegó al 20 %, esto de ahora parece nada, cada punto de aumento de la desocupación son miles de habitantes que quedan sin ingresos La tasa nacional de desempleo a julio 2016 se ubicó en 8,6% en julio con un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Montevideo está casi en el 10 %

ARGENTINA: CHEQUES PODRAN DEPOSITARSE POR TELEFONO

El presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, adelantó que el directorio de entidad votará entre esta semana y la próxima una norma que permitirá a los usuarios depositar cheques por celular sin ir al banco.

J. ORRICO: PORQUE LO DESPIDIERON DE LA PRESIDENCIA DEL SODRE

Luego de perder el respaldo político de su sector, Asamblea Uruguay (AU), el ex diputado Jorge Orrico debió dejar la presidencia del SODRE. El pedido de renuncia fue efectuado la semana pasada por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y se concretó el miércoles, cuando el entonces titular del SODRE presentó la carta en la que aducía motivos personales para su salida.

MONEY: NADIE AMASA UNA FORTUNA SIN HACER HARINA A LOS DEMÁS

En el pasado mes de marzo, académicos de izquierda debatieron sobre riqueza y pobreza, y propusieron caminos para seguir redistribuyendo. En su momento no publicamos los resultados de dicho encuentro, pero visto que los conceptos allí vertidos se siguen manteniendo tal cual , los subimos para que los puedan leer.

LA OPINION DEL LIC. H. BRULL: LA SATIRA DEBE TENER UN LIMITE


Cuando fue la masacre sobre los periodista de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, escribí un articulo, donde decía que no estaba de acuerdo con lo que esta revista hacia, reírse y hacer caricaturas, que ofendían a muchos  millones de creyentes, porque por mas democracia, o libertad de prensa que haya, nadie tiene el derecho de faltar el respeto a las distintas religiones y a miles de millones que creen en su Dios, obviamente, tampoco estaba de acuerdo con ese atentado, que costo vida de seres humanos.

URUGUAY: EL PAIS MAS ENVEJECIDO DE AMERICA LATINA

Hace 60 años, la media de esperanza de vida en América Latina era de 55,7 años. Hoy, es de casi 75 años. Las mejoras en la salud pública, aunadas a aumentos en la calidad de vida y en el nivel de equidad de nuestras sociedades, han llevado a que los latinoamericanos tengan vidas más longevas. Uruguay es el país con mayor envejecimiento de su población en esta parte del mundo.