-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 12 de marzo de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 MARZO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.25 23.05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.60 11.232 8.909
Real (Brasil) 8.70 10.20 2.589 2.236
Dólar Pizarra Brou   22.35   22.85

B. AIRES: DETECTAN CRIADERO CLANDESTINO DE PERROS



Las imágenes conmueven y hablan por sí solas. Unos 68 perros fueron rescatados este lunes de una vivienda ubicada en el barrio de Almagro donde funcionaba un criadero clandestino que se encontraba abandonado. Fuentes del caso dicen que estos animales posiblemente eran luego usados para consumo humano.

LA ESQUINA DEL ATAUD

Los expertos lo llaman Coffin Corner o simplemente “Q-Corner”, que en español significa "El rincón del féretro" o la "esquina del ataúd". ¿Qué es y por qué podría ser la causa del accidente del avión de Malaysia Airlines?

VENEZUELA: CUANDO MATAN A PARTIDARIOS DEL PARTIDO GOBERNANTE LOS GRANDES MEDIOS NO SE ENTERAN

Días atrás canal 4 de Montevideo dio información sobre una estudiante venezolana que había sido asesinada en dicho país, en el marco de las manifestaciones que allí se realizan desde hace semanas. Cualquiera que escuchara la noticia quedaba con la idea que era una estudiantes antigubernamental. Pero no era así, también en filas de los partidarios del gobierno hay víctimas. Pero de esas los medios informativos de derecha nunca se acuerdan de informar. Giselle Rubilar formaba parte de los grupos que apoyan al presidente Nicolás Maduro. La mujer de 47 años –que falleció luego que encapuchados le dispararan una bala en la cabeza en la localidad de Mérida, en Venezuela–, era estudiante de la Universidad de Los Andes de esa ciudad, donde sus padres son profesores. Giselle era de los que llamaban a marchar para defender el gobierno de Maduro y opinaba de la contingencia de Chile. Crítica de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, defendía la lucha del pueblo mapuche y llamaba a la diputada comunista Camila Vallejo “a definirse”.

CAPITALISMO LIBERAL: 85 PERSONAS EN EL MUNDO TIENEN TANTO DINERO COMO LOS 3.570.000.000 MAS POBRES DEL PLANETA

La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría. Así que para luchar contra la pobreza es básico abordar la desigualdad. Esta es la conclusión del informe "Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica", publicada por la ONG Oxfam Intermón.

RUSIA: EL RETORNO DEL MUNDO IMPERIAL DEL ZARISMO

La crisis en Ucrania ha sido interpretada entre nosotros con lentes de la Guerra Fría. Sin embargo, a poco que se analice la estrategia rusa, se verá que su perspectiva histórica y geopolítica es diferente: Moscú despliega su influencia más allá de lo estrictamente territorial-soberano- estatal, y luego del período soviético, su referencia histórica pasó a ser el viejo imperio zarista.

SUECIA: CORRAMOS A ESTA CIUDAD DE LUGAR

La ciudad sueca Kiruna se trasladará varios kilómetros más al norte, para evitar que una mina comience a tragársela. El trabajo comenzará a realizarse esta temporada, aunque llevará cerca de 20 años mudar a las 20.000 personas que viven allí.

CIENCIA: DESCUBRIENDO NUEVAS PARTICULAS

Un equipo de investigadores de la Universidad de Marburgo (Alemania) y el centro JILA (Universidad de Colorado Boulder-NIST, USA) ha descubierto en medios semiconductores una nueva cuasipartícula: el dropleton. El trabajo se publicó en la revista Nature.