-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 27 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta


Dólar (USA) 23.75 24.65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.26  2.16 19.200 11.250
Real (Brasil) 8.72  9.98 2.769 2.431
Dólar Pizarra Brou  23.85   24.55

ELECCIONES 2014 EN URUGUAY: EL FRENTE LARGA EN CABEZA PARA EL BALOTAGE DE NOVIEMBRE

El Dr. Tabaré Vázquez, candidato por el Frente Amplio a la presidencia de la República, resaltó que su fuerza política, el Frente Amplio, fue la más votada y que está “en el umbral de tener la mayoría parlamentaria”, aunque se mostró dispuesto a trabajar para buscar consensos políticos y sociales. Las cifras preliminares le otorgan 47,4 % (49 % de los votos válidos), contra 45 % de la suma de los 2 partidos de derecha (Blancos y Colorados) que conforman el sector llamado "rosado" por la población.

BRASIL: CON CASI EL 52 % DILMA FUE REELECTA PRESIDENTA

Dilma Rousseff, de 66 años, del Partido de los Trabajadores (PT), ex guerrillera contra la dictadura en su juventud, eficiente ministra de Minas y Energía con Lula y presidenta de la 7ma. economía del mundo en los últimos 4 años, gobernará Brasil otros 4 años más a partir del 1 de enero de 2015. Ha ganado por una diferencia de 3 millones de votos, en 146 millones de ciudadanos con derecho a sufragar. Fue necesario, pues, recontar casi hasta la última papeleta para asegurar el resultado y dar la noticia. Con el 100 % de los votos escrutados, Rousseff obtuvo el 51,64 % contra el 48,36 % sumado por su oponente, el derechista Aécio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

URUGUAY: ASI PENSAMOS ATRAER A LOS TURISTAS ?

El jueves pasado 2 motochorros le robaron a una turista austríaco, primero la mochila que tenía en su poder. Luego, mientras denunciaba el arrebato en un destacamento policial, al parecer, los mismos delincuentes rompieron la ventana trasera del auto de alquiler que tenía en su poder. Luego movieron hacia adelante el asiento trasero para robar el otro bolso que tenía consigo. El visitante quedó con lo puesto. Entre la mochila y el bolso quedó sin nada. Ni ropa, ni dinero, ni documentos. Solo con lo puesto. Esto es la sunga y los crocs.

LLAMAS: COMO MUY BUENAS VIGILANTES DE REBAÑOS DE OVEJAS

El jueves pasado la Intendencia de Montevideo anunció que empezaría a vender llamas (Lama glama) del Parque Lecocq a productores de la Central Lanera Uruguaya. Por un monto mínimo de US$ 300 estos animales trabajarían con rebaños de ovejas, viviendo con ellas y espantando desde perros hasta jabalíes salvajes.

AUSTRALIA: INEDITO TRANSPLANTE DE CORAZON

Un grupo de médicos australianos logró trasplantar un corazón que había dejado de latir antes de ser donado, la primera vez que la medicina logra un trasplante de este tipo según fuentes científicas.