-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de noviembre de 2015

CONVENIOS SALARIALES: EN QUE ETAPA ESTAN

Aunque el Pit-Cnt considera que la ronda está, en términos generales, trabada el acuerdo del subgrupo seguramente será tomado como ejemplo en otros ámbitos de negociación y posiblemente sean imitados algunos elementos originales que incluirá el convenio.

URUGUAY: ESTA ES LA COMPOSICION DE LA PASTA BASE

Científicos uruguayos detectaron en las muestras de pasta base de cocaína que incauta la Policía un compuesto tóxico prohibido en Uruguay: la fenacetina. El 76 % de las muestras analizadas en el último año en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable contienen esa droga, que reapareció por primera vez en el país en el año 2012. Los estudios revelan que la mayoría de las tizas y lágrimas de pasta base que se fuman en las calles uruguayas están compuestas en partes iguales por cocaína, cafeína y fenacetina.

CUBA: CUANDO LE SALVARON LA VIDA AL PRESIDENTE R. REAGAN

La seguridad cubana salvó la vida en 1984 al ex presidente yanqui Ronald Reagan, cuando alertó sobre la preparación de un atentado al ocupante de la Casa Blanca por un grupo de extrema derecha de Carolina del Norte, tres años después de ser herido de bala.

BRASIL: DESTACADO POLITICO LAVABA SU DINERO EN URUGUAY

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, principal enemigo político de la presidenta de dicho país, Dilma Rousseff, usó el estudio de abogados más importante de Montevideo para lavar más de 5 millones de dólares producto de sus actos de corrupción.

SENADORA C. MOREIRA: URUGUAY ES UNO DE LOS PAISES DEL MUNDO CON MAS MILITARES POR HABITANTE

Uruguay está votando hoy un presupuesto en el marco de un escenario distinto al de los últimos dos períodos de gobierno. En primer lugar, la región se desacelera y estanca, y la vulnerabilidad brasileña, unida a la imprevisibilidad argentina, se diferencian de la región fuerte y en crecimiento de los años recientes. En segundo lugar, la tasa de crecimiento ya no proyecta ni al 6% (2004-2009) ni al 4.5 % (2010-2014): hoy se ubica en el entorno del 2.7 %. Ello lleva a que el presupuesto nacional tenga mayores restricciones que en el pasado y que las proyecciones sean a dos años –aunque el presupuesto siga siendo quinquenal. Es por ello que cobra tanta importancia la discusión de justicia redistributiva dentro del Estado y tiene sentido oponer el aumento presupuestal en seguridad o defensa con el que demandan las políticas sociales, especialmente la educación y el Sistema Nacional de Cuidados. Debido a esto también hoy se debate sobre el presupuesto, las dimensiones y la necesidad de las Fuerzas Armadas (FFAA).

PIT-CNT: CUAL ES EL PAGO A SUS DIRIGENTES

¿Cuánto recauda la central sindical? ¿Qué hace con el dinero que aportan los trabajadores cada mes? ¿Cuánto ganan sus principales dirigentes? ¿Trabajan en sus rubros o se dedican exclusivamente a la actividad sindical? Algunas respuestas a esta serie de preguntas están al alcance de la mano, aunque a la hora de hablar de sus salarios los dirigentes tienen reparos.

ISLANDIA: EJEMPLO A IMITAR FRENTE A LOS CORRUPTOS GOBIERNOS DE LAS GRANDES ECONOMIAS

En una historia de la que no se informa en ningún medio de comunicación occidental generalista, Islandia acaba de sentenciar a otros cinco banqueros de alto nivel a la cárcel por haber contribuido directamente al colapso de la economía del país en 2008. Esto hace un total de 26 banqueros tras las rejas en Islandia, la mayoría de ellos CEOs (altos ejecutivos) de grandes instituciones financieras, y no operadores de bajo nivel.