-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 10 de mayo de 2013

COTIIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 MAYO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.70 19.30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.80  2.40  9.880 8.000
Real (Brasil) 8.60 10.00 2.206 1.909
Dólar Pizarra Brou  18.70  19.20

MAXI RODRIGUEZ: YA ES JUGADOR DEL CLUB GREMIO DE BRASIL


Maximiliano Rodríguez, viajó este viernes rumbo a Porto Alegre, donde horas después firmó por el Gremio, tradicional equipo del Inter donde milita Diego Forlán. La negociación, se llevó adelante sin mayores inconvenientes y dentro de lo pactado en su momento por el gerenciador del Montevideo Wanderers, Víctor Hugo Mesa. Es de esperar que el club, cuyo nivel de fútbol ha bajado mucho desde que hace 15 días Maxi dejó de jugar por una contractura, siga con sus malos resultados.

GUATEMALA: DA EJEMPLO A OTROS PAISES DE AMERICA


Mientras que en países como Uruguay se declaran inconstitucionales leyes para poder procesar a los asesinos de la dictadura militar, el Tribunal de Mayor Riesgo de Guatemala ha condenado este viernes al ex dictador guatemalteco general José Efraín Ríos Montt (86 años), a 50 años de prisión inconmutables, por genocidio y a otros 30 años por otros crímenes de lesa humanidad, convirtiéndose en el primer líder latinoamericano y uno de los pocos en el mundo, en ser condenado por este crimen.

BANGLADESH: YA SON MAS DE 1.000 LOS MUERTOS POR EL DERRUMBE DE UNA FABRICA TEXTIL


Los servicios de rescate sacaron hoy a una superviviente de entre los escombros del edificio hundido el pasado 24 de abril cerca de Dacca, causando hasta el momento 1.038 muertos, según las imágenes difundidas en directo por la televisión en Bangladesh.

MOSQUITOS INMUNES A LA MALARIA


Científicos usamericanos lograron inmunizar de manera hereditaria a mosquitos contra el parásito responsable de la malaria, rompiendo así la cadena de transmisión de esta enfermedad a los humanos, según una investigación publicada en la revista Science.

GONZALO: OTRO BEBE SALVADO ANTES DE NACER


Cuando era un pequeño de 21 semanas (5 meses) a Gonzalo se le obstruyó la traquea dentro del vientre de su madre. Sus pulmones se dilataron y comprometieron el corazón. Le quedaban pocas horas de vida pero abrieron el útero, lo operaron y le salvaron la vida.

USA: 10 AÑOS VIVIENDO EN EL INFIERNO


El jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath dijo que Amy, Gina y Michelle, liberadas este lunes tras una década de cautivero, 'están bien, dadas las circunstancias'. Según se van descubriendo más detalles del infierno que vivieron en 2207 de la Avenida Seymour, es más difícil saber cómo lo lograron.

CUBA: ALGUNOS CAMBIOS PROGRESIVOS


En el año 1959 Fidel Castro prohibió el golf en Cuba. Lo consideraba un símbolo del capitalismo. Ahora, más de 50 años después, su hijo Antonio Castro ha resultado ser una estrella de ese deporte, al proclamarse campeón de la 5ta. edición de la Copa Montecristo, en Varadero.

TERRAFUGIA TF X: EL COCHE VOLADOR DEL FUTURO


Un coche volador híbrido podría convertirse en realidad en un futuro próximo. En la actualidad el Terrafugia TF-X se encuentra en fase de desarrollo, pero el primer prototipo estará listo en 2015 y ya presentó hace dos años el prototipo del modelo Transition, un vehículo que requiere una pista de 762 metros de longitud para elevarse.

CELECANTO: ESTUDIANDO LA GENTICA DE UN ANIMAL CON 400 MILLONES DE AÑOS DE HISTORIA


Un artículo publicado en 'Nature' revelÓ que un equipo internacional de investigadores ha descifrado el genoma del celacanto africano, un 'fósil viviente' con aletas como extremidades que se creía extinguido.

CHINA: GOBERNANTES PARECEN AMPLIAR SUS PUNTOS DE VISTA


Internet y su rapidez para difundir información ha obligado a los encargados del protocolo del gobierno chino, ha flexibilizar un poco su actuar ante determinados visitantes para no dejar malas impresiones ante la comunidad internacional.