-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 5 de abril de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 5 ABRIL 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30.60 31.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.60 20.586 12.254
Real (Brasil) 7.90  9.60 3.962  3.274
Dólar Pizarra Brou  30.70  32.05

ABRIL 2016: ALGUNOS HECHOS DELICTIVOS DE LOS VARIOS QUE SUCEDIERON AL INICIO DEL MES

Abril comenzó con una serie de violentos episodios ocurridos en distintos barrios de Montevideo. En la noche del pasado sábado, dos hombres llegaron en moto a la vivienda de Stefano Crossa, uruguayo, de 30 años de edad. Tras una fuerte discusión, el dueño de la casa ubicada en Sayago fue apuñalado en el abdomen y abandonado en el piso del patio del fondo.

BRASIL: INICIAN TRAMITE DE JUICIO POLITICO AL VICEPRESIDENTE M. TEMER

Marco Aurelio Mello, magistrado de la Corte Suprema de Brasll, ordenó este martes que la Cámara de Diputados abra los trámites para un juicio político contra el vicepresidente Michel Temer, similar al proceso en curso contra la mandataria Dilma Rousseff. Este pedido fue presentado por un abogado y rechazado por Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el denunciante apeló ante el máximo organismo judicial y obtuvo el apoyo de Mello.

DRA. B. LARRIEU: LA JUEZA INFORMO A LA SCJ DE LOS MOTIVOS DE SU DICTAMEN EN RECIENTE DELITO

La doctora Beatriz Larrieu, juez Letrado Penal de Séptimo Turno, respondió el pedido de informes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre las razones que la llevaron a dejar en libertad a un individuo que participó como cómplice de una rapiña a un hombre de 74 años en la Ciudad Vieja, el pasado 11 de marzo al mediodía. 

JUBILACIONES EN URUGUAY: SE AUMENTARA LA EDAD PARA HACERLO ?

Deberá en algún momento Uruguay plantearse elevar las edades mínimas de retiro para que las jubilaciones estén, de esa forma, garantizadas? La pregunta ya ha sido planteada pero el debate más inmediato, a 20 años de la creación del sistema mixto de seguridad social que creó las AFAP (Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional), parece que irá más bien por aspectos más inmediatos, como la mejora de la "tasa de reemplazo", es decir el porcentaje del salario que recibirá un jubilado.

ACCIDENTES AEREOS EN URUGUAY: LLEVA AÑOS TENER LAS CONCLUSIONES DE LAS INVESTIGACIONES

3 de los accidentes aéreos ocurridos en Uruguay desde 2013, y en los que murieron 12 personas, todavía no tienen informes finales del Ministerio de Defensa sobre las causas de los mismos. Algunos siniestros aéreos sucedidos desde 2011 pero que no tuvieron víctimas fatales, tampoco tienen conclusiones oficiales. En total, el número de accidentes aéreos que no fueron terminados de investigar ronda los 50.

LA OPINION DE D. CHASQUETTI: CREEMOS UNA NUEVA "DGI" PARA CONTROLAR EL DINERO DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Daniel Chasquetti Pérez, investigador del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República, opinó que es momento que al menos desde la academia se lance un "grito" para advertir sobre los problemas que se avecinan si no se establecen controles para el dinero que se maneja en las campañas electorales. Si bien Uruguay cuenta con una ley sobre financiamiento de los partidos políticos desde 2009, Chasquetti afirmó que los "controles son muy débiles" y que la información que divulgan los partidos "no es real".2Nosotros hoy no sabemos si no tenemos gobernantes o legisladores que sean de propiedad de alguna empresa importante del país", dijo el politólogo en entrevista con el Semanario Búsqueda.

PAKISTAN: A 30 AÑOS DEL SECUESTRO DEL AVION DE PAN AM

Gráfica del avión Pan Am 73
Casi 30 años después del secuestro del vuelo 73 de Pan Am en el aeropuerto de Karachi, Pakistán, seis tripulantes hablan por primera vez con la BBC sobre aquella experiencia. El 5 de septiembre de 1986, militantes palestinos de la Organización Abu Nidal (hoy en día desactivada) se tomaron el avión proveniente de Bombay, India, con destino a Nueva York, Estados Unidos de América, cuando hacía escala en Karachi. Tras 16 horas, el drama tuvo un desenlace sangriento: 22 personas muertas y unas 150 heridas.