-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 15 de julio de 2018

URUGUAY: AUMENTO A LAS JUBILACIONES MAS SUMERGIDAS SERA DE 288 PESOS (9 DOLARES)

La ONAJPU (Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay ) realizó este pasado viernes una concentración frente al Parlamento, durante la cual realizaron una serie de reclamos y cuestionaron la propuesta de incremento de las pasividades mínimas que planteó el gobierno. En tal sentido, el presidente de ONAJPU, Daniel Baldassari, dijo que “existe una inmensa preocupación por la propuesta del Poder Ejecutivo de incrementar solamente en 288 pesos (9 dólares) las jubilaciones mínimas (que se encuentran en 11 mil pesos nominales).

IRAN: MURIO EL PRESO POLITICO MAS ANTIGUO DEL REGIMEN PERSA

La muerte a los 86 años de Abbas Amirentezam, vice primer ministro y portavoz del Gobierno provisional de Mehdi Bazargan tras el derrocamiento de la monarquía de 1979, puso fin el pasado jueves en Teherán a casi cuatro décadas de cárcel y detención domiciliaria. Quien se había convertido en el preso político más antiguo de la República Islámica fue detenido el 19 de diciembre de aquel año, acusado por los sectores ultras de traicionar la revolución de acuerdo con documentos conseguidos durante la toma de la Embajada norteamericana en Irán. Estas alegaciones siempre fueron desmentidas no sólo por Amirentezam, sino también por Bazargan que logró convencer al ayatolá Jomeini de que le conmutara la pena capital.

NICARAGUA: GOBIERNO CONTINUA ASESINANDO A LOS JOVENES ESTUDIANTES

Dos jóvenes muertos dejó el asedio y ataque a balazos de fuerzas del gobierno nicaragüense contra una iglesia en Managua, donde unos 200 estudiantes permanecieron atrincherados desde el viernes, en un repunte de la violencia que deja más de 270 muertos en tres meses.