-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 30 de julio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 30 JULIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 21.05 21.75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20  3.10  9.000 7.000
Real (Brasil) 8.60  9.90 2.488 2.153
Dólar Pizarra Brou  

13 DEL BARRIO MAROÑAS: EL LICEO ESTATAL MONTEVIDEANO AL QUE NADIE QUIERE CONCURRIR

El 12 de abril de 2004, poco antes de las 10 de la mañana, el timbre sonó en el liceo 13 de Maroñas. Los alumnos comenzaron a entrar al aula, esperando la llegada de la docente. Fiorella Buzeta se encontraba de pie hablando con un compañero cuando notó un fuerte ardor en el costado izquierdo de su espalda, dejó de sentir las piernas y cayó al piso. Fiorella no lo sabía, pero había recibido un disparo del arma que portaba un compañero de estudios, el cual la dejaría confinada a una silla de ruedas y marcó aun más la imagen del liceo, que ya se encontraba estigmatizado por los bajos logros en el aprendizaje y por el perfil del alumnado, caracterizado por pertenecer a hogares de escasos recursos.

P. BUFFETT: DONACIONES INDISCRIMINADAS CREAN UN EFECTO CONTRARIO AL BUSCADO

Los ricos que se dedican a donar dinero a proyectos caritativos no eliminan la pobreza sino todo lo contrario, señala el menor de los 3 hijos del famoso multimillonario Warren Buffett. En un artículo publicado en el periódico 'The New York Times', Peter Buffett aifrma que es necesario encontrar una nueva forma de filantropía, ya que el sistema de donaciones actual ha fracasado y ha creado una 'máquina de pobreza eterna'.

FRANCISCO: NO SOY QUIEN PARA JUZGAR A LOS HOMOSEXUALES

El papa Francisco condenó este pasado lunes al denominado 'lobby gay' del Vaticano durante una conferencia de prensa improvisada celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende juzgar a los homosexuales. 'Si una persona es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?', dijo Francisco. 'Ningún lobby es bueno', agregó el papa argentino, quien indicó que 'no se deben marginar a personas que deben ser integradas en la sociedad'.

FRANCISCO: NO SOY QUIEN PARA JUZGAR A LOS HOMSEXUALES

El colectivo uruguayo Ovejas Negras consideró este lunes 'un destello de luz en la oscuridad y positivas" las declaraciones del papa Francisco en las que dijo no condenar a los homosexuales. 'Esta posición es mucho más contemplativa y el tono es más suave que el que históricamente ha tenido la Iglesia católica respecto a los homosexuales', afirmó a la agencia de noticias Efe, la portavoz de esta organización y primera abogada transexual de Uruguay, Michelle Suárez.

EL PORTAFOLIO DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco finalmente dio a conocer qué lleva en su misterioso portafolio negro que lo acompañó en su ida y al retorno de su viaje a Brasil. Lo hizo durante una charla con los periodistas que lo acompañaron en el avión en su regreso a Roma.

TIBURONES: SON REALMENTE TAN PELIGROSOS ?

Los ataques de tiburón aumentaron el año pasado, según la Universidad de Florida (USA), pero a pesar de la popularidad de las historias de ataques de tiburones, las posibilidades reales de que un tiburón lo muerda en el estómago mientras nada son minúsculas, sobre todo cuando se toma en cuenta que el inodoro y el perro del vecino representan un riesgo mucho mayor.

N. ZELANDIA: PODRIA DESAPARECER EL DELFIN MAS PEQUEÑO DEL PLANETA

El delfín de Maui (Cephalorhynchus hectori maui) se encuentra en situación crítica ya que solo quedan 55 ejemplares adultos vivos, informaron este fuentes de la organización ecologista Greenpeace.