-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de septiembre de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 SETIEMBRE 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,35 29,45 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,00 21,585 14,164
Real (Brasil) 8,40 9,70 3,434 2,974
Euro (Europa) 32,90 36,20 1,142 1,252
Dólar Pizarra Brou 28,45  29,35

MEXICO: TOMO UN COCHE DE LA EMPRESA CABIFY Y AL PARECER FUE ASESINADA POR EL CHOFER Y DOS PERSONAS MAS

El gobernador de Puebla (México), Antonio Gali, ha confirmado la muerte de Mara Fernanda Castilla, la estudiante de 19 años que estaba desaparecida desde que abordó el 8 de septiembre un coche de la empresa Cabify en Cholula. El presunto responsable, el conductor del coche que debería haberla llevado a casa, está detenido desde el miércoles.

ANALISIS DE E. RUBIANES: QUE LAS BASES NO SE ENTEREN.......ANTES DE TIEMPO

Algunos hechos deben ser puntualizados para poder lograr que sean comprendidos en su total dimensión, en este interesnate análisis Edgard Rubianes da una mirada agua y perceptiva sobre lo que sucedió entorno al ahora ex vicepresidente de la República Raúl Sendic y su entorno:  1) El sábado Raúl Sendic, informando su decisión de renunciar, sostuvo: “Yo no responsabilizo a los compañeros de la Mesa Política que votaron para que se publicara el informe porque no lo conocían, pero sí lo conocía el presidente del Frente Amplio, como también lo conocía yo y por eso había solicitado que el informe fuera considerado directamente por el Plenario, el verdadero tribunal...”.

ANALISIS DE H. SARTHOU: DISCUSION DE IDIOTAS

Desde el sábado, tengo la cabeza aturdida por los ecos de la caída de Sendic. Supongo que nos pasará a muchos. Asombra la variedad de lecturas que puede generar un mismo hecho, en la prensa, en las redes sociales, en conversaciones informales. Algunos creen que el Frente Amplio demostró su superioridad moral y se saneó hacia el futuro; otros piensan que sacarlo del gobierno en 2019 es ahora un objetivo alcanzable; hay quienes acusan de traidores a los frenteamplistas que repudiaron a Sendic, otros acusan de “cómplices” a quienes lo apoyaron; algunos se conmueven por la situación personal del ex Vice (recurso al que apeló Vázquez), otros discuten los procedimientos reglamentarios aplicados, y no faltan quienes reclaman sanciones más duras y esperan que Sendic sea procesado. En fin… “hay de todo en este supermercado de Dios”, diría Quino.

ECUADOR: GOBIERNO INTENTA PASAR DEL AUTORITARISMO A LA DEMOCRACIA PLENA

Hoy la política en Ecuador se parece a un juego de póquer: todos se ven la cara buscando pillar algún signo del adversario. El nombre del juego es transición. Nadie se atreve a nombrarlo porque todo es demasiado frágil. Pero lo cierto es que en este momento se está ante la posibilidad del inicio de una transición, del régimen autoritario de Rafael Correa a una democracia plena en el nuevo gobierno presidido por Lenín Moreno.

INFLACION: CUALES SON LAS PERSPECTIVAS PARA ESTE AÑO

El último registro disponible marcó que la inflación llegó en agosto a 5,45%, algo por encima de lo observado en julio (5,2%), pero todavía dentro del rango objetivo establecido por el Banco Central (BCU), de entre 3% y 7%. Hacia adelante, un peso más "débil" debería impulsar una suba de precios, lo que haría que la inflación termine este año en 6,7% y el próximo en 7,4%. Así lo indicó la última edición del sondeo LatinFocus Consensus Forecast, elaborada por Focus Economics, a la que accedió el diario montevideano El País y que recabó, del 5 al 11 de septiembre, la opinión de 18 consultoras, bancos y AFAP.