-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de marzo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 MARZO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,70 29,00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,700 13,750
Real (Brasil) 8,60 9,50 3,308 3,000
Euro (Europa)  29,00  31,50 1,025 1,108

SECRETO DE ESTADO: CUANDO NO SE QUIERE QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ DEL DIA

En la contratapa del semanario Brecha, Samuel Blixen denuncia el incumplimiento del Estado de las normas que lo obligan a dar información a la población. Como ejemplos nombra la información sobre delitos de lesa humanidad, la aceptación de la aplicación de la tecnología del fracking por parte de ANCAP y el intento de transformar parte de la cuenca lechera en polo forestal. Subraya la lealtad exigida por decreto a los funcionarios y las graves faltas (incluso la destitución) que podrían sufrir por la información de ciertos antecedentes. La democracia es para nosotros un fin y un medio, una lucha cotidiana por la vida pública. A pesar de los avances constatables en las administraciones del Frente Amplio, queda un largo trecho por recorrer. Todavía se reproducen ámbitos estatales donde priman la opacidad y el miedo. La nota de Santiago Sánchez en La Diaria y sobre todo el comunicado de varias asociaciones ofrecen luces y sombras en la materia. Gobierno emite directiva sobre datos abiertos, pero aprueba un decreto que “retrocede” en acceso a información pública

S. BLIXEN: LA CULTURA DEL SECRETO DE ESTADO O EL MIEDO A CONOCER

La inmensa mayoría de los organismos públicos de Uruguay, incumple la norma que los obliga a informar sobre los pedidos de acceso a la información pública que han recibido y sus respuestas. Desde que se aprobó la ley, aquellos que la impulsaron y la votaron trabajan para debilitarla y limitarla. O el gobernante se arrepintió o su voluntad es voluble y caprichosa.

F. FILGUEIRA: QUE DEBEMOS HACER CON LA EDUCACION

Luego de dejar su cargo de Sub Secretario de Educación en el segundo gobierno del presidente Tabaré Vázquez, el Licenciado Fernando Filgueira se juntó con otros referentes de educación que, sin mirar banderas políticas, crearon EdUy21. Ellos definen el movimiento como una iniciativa ciudadana que busca generar un “sistema educativo integrado orientado a la formación de las competencias del siglo XXI”. La próxima semana presentarán un documento que harán llegar a todos los partidos y que esperan se convierta en el plan del próximo gobierno.

T. ERDOGAN: PRESIDENTE DEL PAIS QUE MASACRO AL PUEBLO ARMENIO DICE QUE HOLANDA ES UN REMANENTE DEL NAZISMO

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo el domingo que Holanda actuaba como una "republiqueta bananera" y debería enfrentar sanciones por impedir que ministros turcos hablen en Róterdam, lo que echó más fuego a una disputa por las campañas políticas de Ankara en el exterior. Erdogan busca que la gran cantidad de turcos que viven en Europa, especialmente en Alemania y Holanda, ayuden a asegurar la victoria el próximo mes en un referendo que daría nuevos poderes amplios a la presidencia.