-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de septiembre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 SETIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)...................20.40 21.10 1.000 1.000
Peso (Argentina)..............4.90 5.80 4.180 3.732
Real (Brasil)...................10.84 12.46 1.914 1.673
Dólar Pizarra Brou........................20.50 21.00

G. BRETAÑA: FARDO DE HENO MATA A CONOCIDO MUSICO

La furgoneta que conducía Mike Edwards, chelista de la Electric Light Orchestra, fue arrollada por un fardo de 600 quilos de esta gramínea, desprendida de un tractor.

ELO: EL ULTIMO TREN A LONDRES

DESEMPLEO: PARECE QUE LA OCUPACION HUBIERA LLEGADO A SU TECHO

La tasa de desempleo en Uruguay aumentó 0,3 puntos porcentuales en julio 2010 con respecto al mes anterior y se ubicó en 7%. Esto podría estar indicando que el empleo está en un nivel de techo "estructural", por lo cual pese al crecimiento económico sería difícil de abatir más. Una de las dificultades que hay en el mercado uruguayo, es que la empresas privadas y estatales, demandan mano de obra menor a 30 años, por lo cual hay una buena cantidad de personas con mas de esta edad y capacitadas, que no logran insertarse en el mercado laboral.

URUGUAY: LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES DEBEN MUCH DINERO AL ENTE NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA

Las intendencias departamentales le deben más de 170 millones de dólares a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). El gobierno de Canelones adeuda US$ 25 millones y aunque hizo un convenio no lo cumple. Tacuarembó ni siquiera refinanció su deuda. Y como suele suceder en Uruguay,todos "tirán la pelota pa' delante" a ver que pasa.

URUGUAY:REGLAMENTEMOS TODO, NO SEA QUE ALGO SE NOS ESCAPE

Hay un decreto del gobierno de Uruguay, el 427/07, que en su momento dio que hablar, al aparecer fue luego suspendido hasta diciembre de 2011, lo cual es muy parecido a decir ad infinitum. De todas maneras nos hicieron llegar un material al respecto de su contenido que nos pareció interesante publicar, más que nada por las implicaciones laterales que se pueden encontrar en los criterios allí planteados.

CANELONES: NO VISTE DONDE HAY UN POLICIA ?

La costa del departamento de Canelones al este de Atlántida, cae en el invierno en una especie de cono de sombra en materia de seguridad. Se trata de 18 balnearios cuya población se reduce en forma notoria durante el invierno. Encontrar un policía es algo así como buscar una aguja en un pajar.

IRAN: COMO RESOLVER ASESINAR A UNA MUJER INDEFENSA

El Estado Vaticano sigue "con atención y participación" todo lo que ocurre en Irán, en relación con el caso de Sakineh Mohammadi Ashtianí", la mujer iraní de 43 años que afronta en su país una sentencia a muerte por lapidación, por un supuesto delito de adulterio, que además los hechos demuestran que no sucedió, porque su esposo ya había fallecido al momento de los hechos