-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 25 de junio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 25 JUNIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.40 21.20 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.30  8.528 6.364
Real (Brasil) 8.60 10.00 2.41 2.085
Dólar Pizarra Brou  20.50  21.10

DIPUTADOS ASTI Y GUARINONI: EXCELENTE PROYECTO SOBRE VIVIENDA AL QUE SE ESTA DEJANDO ABANDONADO

En Uruguay a partir del triunfo en 2005 del partido de centro izquierda Frente Amplio, muchos pensamos que iba a existir más claridad en el accionar político, pero en algunos casos no ha sido así. Por citar algunos casos, el proyecto de ley de deporte presentado por quien era en ese momento Ministro de Deporte, el Dr. H. Lezcano y que fue enterrado por los propios legisladores del FA. Otro ejemplo es como se dejó que la multinacional Bimbo casi monopolizara el mercado de los productos panificados, por supuesto imponiendo sus precios y sus reglas a los comercios, en perjuicio del consumidor. Pero hay otra situación que ha afectado mucho a los habitantes uruguayos y es el tema alquileres. Estos se ha elevado en los últimos 7 años progresivamente a niveles realmente insoportables para el ciudadano medio. Pero recién en los últimos años, se concretaron normas legales para intentar modificar esta situación, bajando los costos de construcción de las viviendas. Entre tanto la Intendencia de Montevideo realizó un relevamiento, que comprobó la existencia de miles de viviendas vacías en el departamento. Quien no ha visto en su barrio más de una vivienda cerrada desde hace muchos años ? 15 días atrás fue el Ministro de Vivienda, el Arq. F. Beltrame quien expresó su preocupación por esta situación. Pero hay más, hace más de 1 año, 2 diputados frentistas, Alfredo Asti y Mauricio Guarinoni, presentaron en la Cámara respectiva, un proyecto de ley abarcando este tipo de situaciones y otras similares. Al día de hoy está en la Comisión de Constitución y Códigos y hasta ahora no ha tenido mayor tratamiento. Los restantes diputados no están interesados en una problemática que afecta a la población uruguaya de los sectores medios y bajos ? Hay presiones que lo impiden ? intereses ocultos ? sería importante tener claro que es lo que sucede. El siguiente es el texto del proyecto presentado por los diputados Asti y Guarinoni:

B. OBAMA: EL VERDADERO ROSTRO, EL DEL HOMBRE CON EL GARROTE EN 0LA MANO

Uno piensa como se pudo cometer el error de otorgarle un Nobel de la Paz al Dr. Barack Obama, presidente de USA y como este hecho ha desprestigiado a ese prestigioso premio y es que día tras día B. Obama reincide en tomar por la senda de la brutalidad y de las amenazas. Ya no es aquel jovial hombre de raza negra, que por eso mismo concitaba simpatías entre los latinamericanos, al pèrtenecer a una minoría siempre oprimida en el país del norte. Ahora vemos el verdadero rostro del presidente yanqui, el del hombre con el cuchillo en la boca y la ametralladora en la mano. Esto hechos han demostrado de una vez y para siempre, a mucho inocentes que pensaron en un presidente humano, que eso es imposible y que nunca A. Latina puede descuidarse de esa gente.

PANAMA: LAS PRIMERAS ENCUESTAS ELECTORALES RUMBO A 2014

El candidado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lidera con 28 % las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de Panamá de mayo de 2014, según una encuesta divulgada este lunes en la capital del país.

PAKISTAN: SOCIEDAD DE BARBARIE

La actriz paquistaní Bushra Waiz, de 18 años, fue víctima de un hombre que vertió ácido en su cara mientras dormía. Su estado es crítico. Quemar a las mujeres con ácido es una práctica frecuente en Pakistán.

NEYMAR: EL MAS FAULEADOR DE LA COPA CONFEDERACIONES

Neymar se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones. Ha marcado 3 tantos en la primera fase de la competición, 1 por encuentro, y ha mostrado su mejor versión cuando su equipo más lo ha necesitado. Pero el barcelonista no solamente destacada en su faceta ofensiva. También está realizando una gran labor en defensa. No obstante, es el jugador que más faltas ha cometido en lo que llevamos de torneo (13) y, además, el que más ha recibido (18).

CHINA: PELIGROSA DEPENDENCIA DEL PETROLEO

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República China publicó datos que muestran que de enero a mayo de este año 2013, la dependencia del país de los suministros extranjeros de petróleo crudo llegó al 55,2 %. La tasa de crecimiento del consumo de petróleo supera el crecimiento del PIB, lo que comienza a ejercer presión sobre el sector manufacturero.