-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 11 de septiembre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 11 SETIEMBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.75 24.55 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.39  2.33 17.400 10.417
Real (Brasil) 9.58 10.96 2.520 2.213
Dólar Pizarra Brou  23.85  24.45

GONZALO RODRIGUEZ: A 15 AÑOS DE LA MUERTE DE GONCHI


La Sala de Conferencias “Delmira Agustini” del Teatro Solís fue el escenario este mediodía del homenaje a Gonzalo Rodríguez con la presencia de muchos deportistas, autoridades y público en general. En el evento se homenajeó a “Gonchi” al conmemorarse hoy 15 años de su fallecimiento, el 11 de septiembre de 1999 en Estados Unidos de América cuando competía en la Fórmula Cart en Alta California.

DOMINICANOS: ERAN DE ESTA NACIONALIDAD LOS QUE ASALTARON AL DIPUTADO F. CANTERO

Uno de los delincuentes que participó de la rapiña cometida anoche contra el diputado colorado Fitzgerald Cantero fue capturado por la Policía. Esta persona es de nacionalidad dominicana, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien agregó que el mismo pertenecía a una banda de delincuentes de esa nacionalidad.

1973 -2014: RECORDANDO LA MUERTE A MANOS DE LOS GOLPISTAS, DEL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE

Salvador Allende Gossens (Valparaíso, 26 de junio de 1908 - Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue el presidente que intentó instaurar el socialismo en Chile por la vía democrática. Nació en 1908, en el seno de una familia de la alta clase media de Valparaíso: su abuelo fue médico y su padre abogado. Desde su época de estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, mostró su vocación por el servicio público. En 1929 integró el grupo político universitario Avance y en 1933, cuando se fundó el Partido Socialista de Chile, Allende, con 25 años de edad, fue su primer secretario regional. Médico, socialista y masón; poseía el perfil característico del político chileno progresista y laico de la primera mitad del siglo XX. Se tituló de médico cirujano y desde el comienzo de su carrera se dedicó a la medicina social, publicando diversos trabajos sobre salud pública, como La realidad médico social chilena.

EQUIPOS CONSULTORES: ESTOS SON LOS INDECISOS

Equipos Consultores divulgó ayer su encuesta de opinión pública sobre intención de voto para las elecciones de 2014. En el sondeo difundido ayer en Subrayado  el Frente Amplio alcanza el 40%, un punto más que en la medición de agosto, en tanto el Partido Nacional recibe el 28 % (dos menos) y el Partido Colorado el 11 % (también dos menos) en la intención de voto. Los indecisos son 15 %.

EL TIEMPO VUELA RAPIDAMENTE

En esta época y desde hace varios años escuchamos decir reiteradamente: "el tiempo vuela". Al parecer existe una percepción generalizada que el tiempo se está acelerando y el almanaque se termina más rápido cuantos más años tenemos. Los investigadores ensayan distintas hipótesis. Una de las más consensuadas es que esto se debe a la velocidad del flujo de los datos y estímulos.

PARTIDOS POLITICOS: UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN LA CARA

En Uruguay una frase repetida por mucha gente es que faltan normas legales para tal o cual cosa o situación. Durante muchos años hemos sostenido que no es que falten leyes, sino que las que hay no se aplican o se aplican mal. Y este es un nuevo ejemplo de nuestros dichos. En Uruguay si una empresa concesionaria o adjudicataria de obras públicas aporta dinero a cualquiera de los partidos políticos, gobernando o sin gobernar, para financiar su campaña electoral, no podrá luego ser adjudicataria en posteriores licitaciones públicas, según establece la ley de partidos políticos 18.845 artículos 45 a 50. Estas disposiciones se cumplen ? La respuesta es NO y las sanciones previstas tampoco. Y lo que es aún peor, se han dispuesto exoneraciones impositivas a empresas en esa situación. Casualidad o causalidad ?

BIBLIOTECA NACIONAL: TESORO HISTORICO Y CULTURAL DE URUGUAY

Cientos de quilómetros de papel. Acumulados a lo largo de los siglos en cajas y estantes, en bibliotecas y archivadores, en folios y en carpetas. Son la memoria histórica y judicial del país. En esas millones de páginas residen los hechos públicos (y también muchos privados) de los sucesivos gobiernos de la añeja colonia española hasta hace unas pocas décadas.Todo ese volumen de información sobre el pasado de Uruguay se almacena en el Archivo General de la Nación (AGN), que se divide en dos grandes conjuntos: los archivos históricos (ubicados en la sede la calle Convención) y los archivos judiciales (en la sede de la avenida San Martín). Los documentos más antiguos que posee el AGN se remontan a 1732, con los primeros repartos de tierras luego de la fundación de Montevideo, además de protocolos notariales de la misma época.