-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 8 de mayo de 2016

M. ALSHIBLI: REFUGIADO SIRIO DESCUBRE LO CARO QUE ES VIVIR EN URUGUAY

Un matrimonio de refugiados sirios, junto a 14 hijos y 10 cabras, llegaron a Salto para radicarse en un predio del Instituto Nacional de Colonización. La familia de refugiados estaba viviendo hasta ahora en Juan Lacaze a la espera de ser reubicados. Mere Alshibli, el jefe de familia, estaba trabajando estos días para armar un corral con techo con los escasos y precarios materiales de que dispone para proteger a su pequeño rebaño. 4 de las cabras, dice, le aportan la leche para sus hijos más pequeños. 

A. ILLIA: MOMENTOS FINALES DE SU MANDATO AL SER DERROCADO POR LOS MILITARES EN 1966 Y LA DISCULPA DE UNO DE LOS GOLPISTAS

Arturo Umberto Illia, el presidente radical que gobernó el país entre 1963 y 1966, fue más reconocido por la historia que por sus contemporáneos. Éstos lo ridiculizaron caracterizándolo como una tortuga, le achacaron aceptar la proscripción del peronismo y le criticaron cierta tozudez política que lo aisló en los momentos más duros. Aquella, en cambio, lo recuerda por su honradez, por su sobriedad, por medidas audaces que llevó a la práctica durante su gobierno, como la anulación de los contratos petroleros de Frondizi, y por haber construido una isla democrática en un océano de golpes y dictaduras.

INFORMES EDUCATIVOS: VAMOS PONIENDONOS A TONO CON LA EPOCA EN QUE VIVIMOS

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) decidió sustituir los tradicionales carné de calificaciones, por una aplicación informática a la cual podrán acceder los padres para ver las asistencias y notas del niño. Una buena resolución que nos ubica en el siglo XXI

ALEMANIA: EN LA CASA DEL TERROR MATABAN Y DESCUARTIZABAN MUJERES

La primera vez que la fiscalía de Bielefeld admitió que una casa anónima ubicada en Höxter-Bosseborn, un pequeño pueblo ubicado en el Estado federado de Renania del Norte Westfalia, había sido escenario de una historia de terror que aún conmociona al país, sólo señaló que la pareja compuesta por Wilfgried B. y su exesposa Angelika W. había torturado hasta la muerte a dos mujeres y que posiblemente podría haber más víctimas. Una filtración de la fiscalía a la prensa alemana revela ahora nuevos detalles del crimen, entre ellos que las víctimas fueron obligadas a escribir cartas de despedida y que las sometieron a todo tipo de torturas.

PINK FLOYD EN VINILO

El catálogo completo de Pink Floyd comenzará a editarse en vinilo a lo largo del próximo año, salvando así una carencia del mercado que duraba ya más de dos décadas, según anunció la discográfica Warner Records.