-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 12 de octubre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 OCTUBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)..................19.80 20.50 1.000 1.000
Peso (Argentina)..............4.70 5.70 4.149 3.703
Real (Brasil)................10.71 12.35 1.872 1.635
Dólar Pizarra Brou.......................19.90 20.40

URUGUAY 4 - CHINA 0: UN PARTIDO AMISTOSO QUE SIRVE PARA MANTENER LA MEMORIA DEL EQUIPO

Uruguay ganó nuevamente en Asia, esta vez en China, donde la celeste se despachó ante la selección local con un 4-0 bajo la lluvia de Wuhan. De esta forma, tras la victoria ante Indonesia por 7-1, el equipo del maestro Tabárez cierra su gira con dos resultados claros, ante equipos de menor nivel.

COREA DEL N.: EL REY, EL PRINCIPE HEREDERO, LOS CORTESANOS Y LOS MILITARES PRESENCIARON UN FASTUOSO DESFILE EN UN PAIS DONDE LA GENTE PASA HAMBRE

Este pasado domingo 10 de octubre 2010, el rey norcoreano, Jong-il Kim y su hijo menor y futuro sucesor, Jong-un Kim, han estado presentes en un gran desfile en Pyongyang para conmemorar el 65 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en una exhibición del poderío militar de Corea del Norte. La gente se muere de hambre, pero armas no faltan.

LA OPINION DE JUAN DISANTE: PATINANDO

Crecientemente, la población latinoamericana se desplaza en patines de dos ruedas. Y los que miran, aparte de mirar, quieren intentar. Visto desde abajo, los patinadores acometen un símbolo. Todo es forma.

FINLANDIA: QUIEREN PROHIBIR LA MENDICIDAD

Aseguran que es una medida en contra de los gitanos, pero que nadie en el gobierno de Finlandia va a admitirlo. Por eso, las organizaciones de derechos humanos de ese país pusieron el grito en el cielo en contra de una propuesta de la ministra de Interior que quiere prohibir la mendicidad y convertirla en un delito.

IRAN: EL REGIMEN ABSOLUTISTA DE ULTRA DERECHA DETIENE AL HIJO, AL ABOGADO DE S. ASHTIANI Y A DOS PERIODISTAS ALEMANES

Sajjad Ghaderzadeh, el hijo de Sakineh Ashtianí la mujer iraní condenada a la lapidación por adulterio y su abogado, Javid Houtan Kian, se encuentran desde el domingo en paradero desconocido, detenidos por el régimen iraní. También los dos periodistas alemanes que los entrevistaban.

IRAN: EL REGIMEN ABSOLUTISTA DE ULTRA DERECHA DETIENE AL HIJO, AL ABOGADO DE S. ASHTIANI Y A DOS PERIODISTAS ALEMANES

"Desde entonces hemos perdido todo el contacto con Sajad y con Javid. También con los periodistas alemanes. No sabemos dónde están ni qué ha sido de ellos, pero sospechamos que han sido detenidos", explicaba Maryam Mamazie, miembro de la organización Solidaridad con Irán, próxima al Comité Internacional contra la Lapidación. Teherán sólo ha confirmado la detención de dos personas "que entraron con visado de turista y que querían entrevistar al hijo de Sakineh", sin precisar la nacionalidad de los informadores, informa Reuters.

No sólo se teme por la suerte de estas cuatro personas. También por la de quien les reunió: Sakineh Ashtianí. Su hijo y su abogado constituían el único y hilo que unía a esta mujer encarcelada con el resto de la sociedad. Sin ellos, será muy difícil saber qué le ocurre, cuál será su destino. "Es un error, una falta irreparable y absurda", ha asegurado el filósofo y escritor francés Bernard Henry-Levy, el intelectual más comprometido con esta causa desde su web Le régle du jeu.

La situación legal de Sakineh, de 43 años, es confusa. Tras saberse en julio de que había sido condenada a morir lapidada por adulterio, la Comunidad internacional se movilizó. En septiembre, después de múltiples manifestaciones y condenas, Irán anunciaba que la mujer no moriría lapidada. Pero pocos días después, aseguraba que lo haría ahorcada, condenada por asesinato, acusada de haber participado en el crimen de su marido. Irán acusaba el golpe de la presión internacional pero demostraba que no estaba dispuesto a ceder del todo y, de cara a su población, hacía ver que no estaba dispuesto a obedecer órdenes de organismos extranjeros.

Koutan Kian, el abogado detenido el domingo, advertía hace sólo unos días a EL PAÍS a través de un correo electrónico que su defendida en ningún momento había sido procesada por asesinato, que su condena por lapidación y esta nueva imputación no tenían nada que ver y que todo consistía, en resumen, en una maniobra del Gobierno iraní que, a la postre, resultaba muy peligrosa para la mujer. El abogado aseguró que el expediente de la lapidación seguía en marcha y recordó dos entrevistas en la televisión iraní en las que una mujer con la cara completamente cubierta, a la que identificó con Sakineh, aseguraba haber participado en el crimen de su marido junto con su primo y de haber tenido con éste una relación extramatrimonial. Se trataba de una confesión pública en toda regla. Desde hace más de 15 días, ni los hijos de Sakineh ni su abogado han podido visitarla.

Que la detención se produzca en medio de una entrevista es sintomático del cada vez más férreo cerrojo que el régimen iraní aplica a la prensa, sobre todo desde las elecciones del año pasado. Entonces expulsó al corresponsal de la BBC. Ahora lo hace con la de EL PAÍS, Ángeles Espinosa, a la que ha dado 15 días para que abandone Irán. Mientra tanto, el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, ha comenzado las gestiones para evitar la expulsión de Espinosa. El ministro ha hablado con el embajador iraní en España, Morteza Saffari Natanzi, y tenía previsto llamar a su colega iraní, Manoucher Mottaki, para tratar de hallar una solución al asunto.