-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 20 de marzo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 MARZO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,60 28,90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,700 13,750
Real (Brasil) 8,70 9,70 3,229 2,929
Euro (Europa) 29,10  31,60 1,033 1,117
Dólar Pizarra Brou  27,66   28,76

PILOTO A TORRE: DESPIERTENSE QUE QUEREMOS ATERRIZAR

El hecho ocurrió el sábado pasado en el aeropuerto de la provincia argentina de La Rioja . El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto a aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los empleados de la torre de control para autorizar su llegada nadie respondía.

B. LAJINESS: VIVE EN USA Y LA ACUSAN DE TENER RELACIONES CON UN MENOR DE EDAD

Brooke L. Lajiness tiene 38 años, vive en Dexter, Michigan (USA) y jura estar profundamente enamorada de su marido. "Amo mucho a este hombre", puede leerse en reiteradas ocasiones al recorrer sus publicaciones en Facebook. Y ello podría ser así. Pero, al parecer, si alguna vez juró fidelidad, esa promesa se rompió. De la peor forma. Es que Lajiness enfrenta ahora cargos por mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años. De acuerdo con el medio inglés Daily Mail, fue la madre del menor quien denunció a la mujer. 

LA OPINION DE ANDONI BASERRIGORRI: DESARME DE LAS FARC, SOLUCION O TRAGEDIA EN PUERTA ?

Dejando claro que no es nuestra intención decirle a nadie y mucho menos a las FARC que es lo que debe hacer o no, al hilo de los anunciados acuerdos de paz con el estado colombiano y su inminente firma pensamos que es necesario, desde la camaradería y el internacionalismo comentar algunas cosas que pensamos interesantes a tener en cuenta.

ENTREVISTAS DE A. GOODMAN: HONDURAS, TROPAS DE ELITE DE USA ENTRENARON A LOS ASESINOS DE LA ACTIVISTA BERTA CACERES

Analizamos una nueva investigación que revela nuevos vínculos entre el asesinato de la reconocida ambientalista Berta Cáceres, los servicios de inteligencia militar hondureños y Estados Unidos de América. Cáceres fue asesinada hace un año en su casa ubicada en la localidad de La Esperanza, Honduras, justo antes de la medianoche, el 2 de marzo de 2016. Fue cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. En el año 2015, recibió el premio Goldman, prestigioso premio en asuntos medioambientales, por su larga lucha de una década contra la construcción de la represa hidroeléctrica Agua Zarca, un proyecto planeado en las aguas de un río sagrado para el pueblo indígena lenca. 8 hombres fueron detenidos como sospechosos del asesinato de Cáceres, entre ellos un mayor del ejército en actividad y dos miembros de las fuerzas armadas retirados. Según se informa, dos de los sospechosos recibieron entrenamiento militar en Estados Unidos de América. Para saber más de este tema, hablamos con Nina Lakhani, periodista independiente que ha trabajado en México y América Central en los últimos cuatro años. Su artículo más reciente publicado por el periódico Guardian se titula "Berta Cáceres court papers show murder suspects’ links to US-trained elite troops" (Documentos judiciales muestran los vínculos de los sospechosos del asesinato de Berta Cáceres con las tropas de elite entrenadas en USA)

GENOCIDIOS: NUEVO LIBRO EXPLICA COMO ENCARARLOS AL INFORMAR A LOS NIÑOS

Desde que edad se le puede hablar a un niño de genocidio ? Cómo abordar el tema ? Qué decir y, sobre todo, qué no decir ? Cuáles imágenes mostrar ? Qué hacer respecto a las teorías negacionistas de esos genocidios ? Cual es la mejor manera en que puedan comprender el alcance total de lo que pasó ? En el aula y también en charlas familiares hay algunos temas que presentan mayores desafíos para docentes y padres. Quizás por eso, el  libro "Enseñar el genocidio armenio. Teoría, metodología y práctica" (Ediciones de la Plaza), libro que acaba de publicarse, trasciende ese exterminio masivo y se convierte en una herramienta útil para abordar otros genocidios dentro y fuera del aula. Recordemos que ese brutal genocidio, fue realizado para impedir que ese pueblo reclamara territorios suyos que estaban ocupados por el gobierno de Turquía

LA OPINION DE F. COMESAÑA: ECONOMIA, NI BUENOS NI MALOS

El documento entregado por la fuerza política al presidente Tabaré Vázquez trajo paz para algunos y malestar para otros. En las últimas semanas, el debate siempre latente sobre el peso de los impuestos y la conveniencia o no de aumentar su carga para financiar un mayor gasto, pasó a un primer plano. Pero al final, el mandatario y su equipo económico le ganaron la pulseada a los grupos políticos dentro del Frente Amplio (FA) que reclaman un "giro a la izquierda" y los nuevos impuestos, de momento, quedaron fuera de la mesa.