-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 3 de septiembre de 2013

ELECCIONES 2014: LAS DATOS SIGUEN MAS O MENOS IGUAL

La última encuesta de la empresa consultora Factum, realizada en los meses de julio y agosto 2013, el Frente Amplio supera por un punto la intención de voto de los 2 principales partidos de derecha (Nacional y Colorado), al tiempo que el senador Jorge Washington Larrañaga Fraga lidera las encuestas en la interna del Partido Nacional, con 52 %, seguido por Luis Alberto Lacalle Pou 34,8 %. La encuesta fue difundida en el informativo Subrayado (canal 10).




De acuerdo la medición de julio-agosto, el 43 % de los encuestados dijo que votaría por el Frente Amplio, el 25 % por el Partido Nacional, el 17 % votaría al Partido Colorado, 2 % al Partido Independiente y 1 % a Asamblea Popular.

El 6 % de los consultados por Factum dijo no tener definido su voto y otro 6 % afirma que votará en blanco o anulado.En la comparación con el segundo trimestre del año, el Frente Amplio baja un punto (tenía 44 %), los nacionalistas crecen un punto (tenían 24) y los colorado suman dos puntos (tenían 15 %).

También baja un punto porcentual la cantidad de votantes en blanco o indecisos (en total era 13 %).Con respecto a la interna del Partido Nacional, Factum indica que Larrañaga recoge el 52 % de intención de voto de los encuestados, el diputado Luis Lacalle Pou 34,8 %, el senador Sergio Abreu 8 % y el senador Jorge Saravia 3,2 %


No hay comentarios: