-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 9 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 09 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 20.85 21.55 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90 2.60 10.296 8.182
Real (Brasil) 8.30 9.60 2.536 2.208
Dólar Pizarra Brou 20.95 21.45

SORTEO BRASIL 2014: TODO FUE UN ACOMODO ?

El sorteo del Mundial Brasil 2014, que dejó varios grupos mortales, incluido el de Costa Rica, ha sido blanco de críticas y denuncias por un supuesto fraude difícil de probar. La primera sospecha salió de Argentina, ya que un día antes del sorteo una cuenta de Twitter anunció los 4 rivales de la selección albiceleste y cual sería el equipo italiano que iría al bolillero 2.

FUTBOL URUGUAYO: 14VA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2013 DE 1RA. DIVISION

Entre el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, se jugó la 14va. fecha del Campeonato Apertura 2013, de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

FUTBOL URUGUAYO: 10MA. FECHA 1RA. RUEDA CAMPEONATO 2013 / 2014 DE 2DA. DIVISION

El sábado 7 de diciembre se jugó la 10ma. fecha de la 1ra. rueda del Campeonato 2013/2014, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

COREA DEL NORTE: IMPORTANTE PURGA EN FILAS DEL REGIMEN

El hombre que administraba los fondos del tío derrocado del líder norcoreano y que podría tener información sobre la situación financiera del propio Kim Yong-un y de su padre, no se encuentra en Corea del Norte, según medios surcoreanos.

VENEZUELA: PARTIDO SOCIALISTA MANTIENE LA MAYORIA EN ELECCIONES MUNICIPALES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes de que el chavismo logró el mayor número de votos y de alcaldías en las municipales de Venezuela, aunque la oposición conquistó plazas importantes como Valencia, Barinas o Barquisimeto y retuvo la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Maracaibo.

G. BRETAÑA: DERECHA GOBERNANTE AHORA PERSIGUE A LA PRENSA LIBRE

El gobernante partido de derecha de Gran Bretaña, P. Conservador, ha resuelto que la prensa libre le molesta y está intentando dar un escarmiento a todos quienes intenten expresarse sin trabas, accionando con furia contra el diario The Guardian, por denunciar los abusos del espionaje yanqui y británico, al publicar una pequeña parte de los documentos que le hizo llegar el ex empleado subcontratado de la CIA, Edward Snowden. Es la aplicación pura y simple de un criterio totalitario que en los años 50 se denominó macartismo y que perjudicó, inclusive hasta la muerte, a miles de personas en Estados Unidos de América. Es que desandaremos el camino casi un siglo atrás ? retornaremos a las épocas del nazismo y el estalinismo ? Lamentable y peligroso.

CIUDAD VIEJA: VECINOS SE PREGUNTAN COMO PUEDE SER QUE SEPAN MAS ELLOS DE LOS DELINCUENTES QUE LA POLICIA

Sobre las 21:00 horas del 27 de noviembre, un turista francés, que había llegado a nuestro país a través de Buquebus, se hospedó en un hostel de la calle Sarandí, en plena Ciudad Vieja. Se instaló en el lugar, y preguntó donde podía ir a comer. La dueña del hostel, le recomendó varios lugares y, sutilmente, le advirtió que tuviera cuidado con los delincuentes. Los vecinos y comerciantes de la Ciudad Vieja se preguntan como puede ser que sepan ellos más de los delincuentes que andan por esa zona de la ciudad de Montevideo y no la policía. Salir por la noche en la capital, se ha tornado una actividad de alto riesgo. Transitando por las calles a la policía no se la ve ni dibujada.

MONTEVIDEO: ADJUDICAN CONTRATO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS DE LA ZONA OESTE

La compañía española Fomento de Construcciones y Contratas, con sede en la ciudad de Barcelona, informó que fue la adjudicataria de un contrato de obras de instalaciones de tratamiento de agua. Ejecutará el proyecto y las obras de un emisario de aguas subacuático en la península de Punta Yeguas.

PESO: ENTORNO Y MEMORIA DE LAS CELULAS

En 1988, un libro coordinado por el profesor John Garrow y titulado 'Obesidad y enfermedades relacionadas', recogió la siguiente reflexión. "La mayor parte de personas con obesidad que comienza un tratamiento dietético lo abandona; de entre quien continúa, la mayoría no pierde peso; y dentro del grupo de individuos que pierden peso, la mayoría vuelve a recuperarlo". Hace 25 años que se sabe que la dificultad para perder peso con éxito es muy grande.

MUNICH: A 41 AÑOS DE LA MASACRE OLIMPICA

En el pasado mes de setiembre se cumplieron 41 años de la llamada Masacre de Munich. El 5 de septiembre de 1972, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, militantes del grupo terrorista Septiembre Negro, vinculado a la Organización de Liberación de Palestina (OLP), asesinó primero a 2 atletas israelíes en la Villa Olímpica, tomando como rehenes a 9 más y exigieron la liberación de 234 palestinos de las cárceles israelíes. Cuando la incompetente policía alemana intentó liberar a los israelíes en el aeropuerto militar de Fürstenfeldbruck, donde habían sido trasladados en 2 helicópteros, murieron 5 de los 8 terroristas, 1 policía alemán y todos los rehenes. El 29 de octubre, un avión de Lufthansa, que volaba de Beirut a Frankfurt, fue secuestrado por otros miembros del mismo grupo que exigieron la liberación de los 3 terroristas supervivientes… Alemania los liberó y Golda Meir lanzó la Operación Ira de Dios para eliminar a todos los que planificaron y organizaron la matanza de los atletas israelíes.