-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 21 de enero de 2018

URUGUAY: EN EL CAMPO HAY PROBLEMAS COMO PUEDEN EXISTIR EN OTROS SECTORES, PERO TAMBIEN EL RESTO DE LA SOCIEDAD LES APORTA RECURSOS

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, dijo la semana pasada que “deshacer las políticas sociales, que son las que nos están complicando, en alguna medida, es difícil”. Si se desmantelaran las políticas sociales que se aplican actualmente desde el gobierno, también se verían afectados sectores del campo, en particular los productores familiares y los asalariados rurales.

FRANCO: UN VENEZOLANO EN LA TIERRA DEL GRAL. JOSE ARTIGAS


El día que Franco Artigas recibió el Pabellón Nacional en la escuela Simón Bolívar Franco llegó a Uruguay en setiembre de 2015 junto a sus padres, su hermana y su hermano, procedentes de Venezuela. La familia Artigas es una de las tantas que eligieron emigrar a Uruguay huyendo de la grave crisis que afronta ese país, en busca de un futuro mejor. Cinco meses después de su llegada, la madre, María de los Ángeles Gómez, atravesó una fuerte depresión producto del cambio brusco y juntos decidieron que lo mejor sería regresar a Venezuela. Pero a los seis meses estaban de vuelta en Uruguay. "Venezuela ya no estaba para vivir", dice María de los Ángeles, ahora ya adaptada.