-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 29 de enero de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 29 ENERO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.90 19.50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10  3.00 8.424 6.364
Real (Brasil) 8.80 10.30 2.165 1.872
Dólar Pizarra Brou 18.95  19.45

ESPAÑA: ME PARECE QUE ESTAS HAMBURGUESAS RELINCHAN .....


La Organización de Consumidores y Usuarios detectó dos marcas de hamburguesas que contienen carne de caballo sin advertirlo en las etiquetas.Se analizó 20 hamburguesas frescas envasadas, por lo que ahora se exige una investigación urgente a las administraciones competentes.La organización aclaró que no se trata de un problema de seguridad alimentaria pero sí de un engaño, ya que el consumidor cree que compra carne vacuna y no se le informa en la etiqueta de los ingredientes reales.

COFE: LO QUE HIZO EL GOBIERNO EN DICIEMBRE PASADO FUE UNA CHANTADA


Los sindicalistas estatales de COFE se reunieron hoy con el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt, en busca de apoyo a sus reclamos por las medidas anti inflación del gobierno que afectaron su aumento salarial. En las próximas horas el Pit-Cnt solicitará una reunión con el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.


Finalizado el encuentro, la central sindical emitió un comunicado en el que afirma que 'considera un error político importante aumentar las tarifas de UTE, unos pocos meses después de haber aplicado el plan ‘UTE Premia’" que "produjo una deflación'.

Para el secretario general de COFE, José Lorenzo López, el aumento de las tarifas de la electricidad es una manera de confirmar que el gobierno hizo una maniobra con las tarifas.

Además, el Pit-Cnt indica que 'el rango meta de inflación ubicado entre el 4 % y 6 %, cuyo centro es el 5 %, no refleja la realidad' y recuerda que el fenómeno inflacionario se ubicó en 8,6 % en 2011 y en 7,48 % en 2012.

'Hemos insistido fuertemente en que un conjunto de empresas de forma sistemática trasladan automáticamente a precios cada variable económica, generalmente en lo que tiene que ver con aumentos salariales emanados de la negociación colectiva, en un contexto además favorable de crecimiento y fuerte demanda, configurando una lisa y llana especulación financiera', acusa el comunicado, y anuncia que en la próxima negociación de salarios y rendición de cuentas 'el movimiento sindical va a dar pelea para que (…) existan puntos de crecimiento real de los salarios'.

A pesar de las críticas el Pit-Cnt transmite su confianza en la veracidad de los datos del Instituto Nacional de Estadística y los considera 'indicadores creíbles para la negociación colectiva'.

DESEMPLEO MUNDIAL: SUPERARA LOS 202 MILLONES DE PERSONAS EN 2013


El desempleo mundial superará los 202 millones de personas en 2013 y batirá el récord absoluto de 199 millones que data de 2009, estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

FARMASHOP: COMPRADA POR LA ADMINISTRADORA DE FONDOS LINZOR


La administradora de fondos Linzor, dueña de Hoyts Cinemas, creada por un equipo técnico de ex miembros de JP Morgan, compró la cadena de farmacias Farmashop en Uruguay,informó el estudio Ferrere que asistió en la operación.

MERCOSUR: PARLAMENTO 'FANTASMA' QUE GASTA SIN EXISTIR EN LA REALIDAD


Salarios a funcionarios que prácticamente no tienen tareas, energía eléctrica, agua, teléfono, servicios de vigilancia y de catering, arrendamiento de equipos, difusión, viajes y viáticos. El Parlamento del Mercosur gasta anualmente un millón y medio de dólares, pese a que no sesiona desde hace más de 2 años.

CHINA: EL FUTURO ES POSITIVO PARA EL GRAN PAIS DEL NORTE


La economista Florencia Carriquiry, de la consultora Deloitte, realizó un muy analisis de la economía de China, en la mañana de radio El Espectador.

LOS CHIMPANCES Y LA MORALIDAD


La 'moralidad' no es exclusiva de los humanos. En el reino animal existen algunas características de ésta, incluida la justicia y la reciprocidad, de acuerdo con una investigación de Frans de Waal, director del Centro Living Links, de la Universidad Emory de Estados Unidos de América.