-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 23 de octubre de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 OCTUBRE 2015

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 28.85 29.95 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.50 2.50 19.200 11.667 Real (Brasil) 6.90 8.70 4.239 3.482 Dólar Pizarra Brou 28.95 29.85

EDUCACION EN URUGUAY: DISCREPANCIAS ENTRE JERARCAS ?

El director nacional de Educación, Maestro Juan Pedro Mir, afirmó días atrás que no se podrá cumplir la promesa de "cambiar el ADN" de la educación, en alusión a una profunda reforma que el presidente de la república Dr. Tabaré Vázquez anunció durante la campaña electoral.

BELGICA: SEÑALES DEL CLIMA APUNTAN A UN CRUDO INVIERNO

Según señala la publicación belga http://www.hln.be/ todas las señales del clima en esa parte del mundo apuntan a un duro invierno con mucha nieve. Es que el cambio climático está provocando variaciones en todas partes del mundo, que alteran absolutamente los parámetros que por muchas décadas se generaron y a los cuales se adaptó la humanidad.

J.J. SARTORI: EMPRESARIO URUGUAYO SE CASO CON LA HIJA DEL MULTIMILLONARIO RUSO D. RIBOLOVLEV

El uruguayo Juan Sartori (34), fundador y presidente de UAG (la principal firma de inversiones agropecuarias en el país) contrajo matrimonio con la hija del magnate ruso Dmitri Ribolovlev, cuya fortuna de 10.000 millones de dólares equivale al 20 % del PBI de Uruguay.

SUECIA RECONOCE INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL

Mohamed VI prepara cambios profundos en la ineficaz diplomacia marroquí que no ha sabido prever la brecha abierta por Suecia al reconocer la independencia del Sáhara Occidental, la “gran cuestión nacional” de Marruecos, y la posibilidad de que la decisión sueca sea seguida por otros países de la UE. El rey ha tomado represalias y suspendido la inauguración de un gran centro de Ikea en Casablanca.

KAFKA: COLOMBIANO LOGRA DESCIFRAR ESTRUCTURA DE CREACION DE KAFKA

Se llama Guillermo Sánchez Trujillo y quien lo exalta es el escritor argentino Tomás Eloy Martínez. Acaba de terminar su cuarto libro sobre el caso y decidió ponerlo a disposición de los lectores y de la crítica.

URUGUAY: ENCUENTRAN RESTOS DE UN GLIPTODONTE

Un paleontólogo realizó en Cerro Largo un nuevo hallazgo de restos de un gliptodonte, un animal de gran porte que vivió en la zona hace unos 10.000 años. Se trata de un mamífero prehistórico de gran tamaño y con el cuerpo protegido por grandes placas óseas fusionadas. Por sus características, se lo reconoce como un antepasado de la mulita, que vivió en América a fines de la era terciaria y a principios de la cuaternaria.

E. VALENTI: ENTREVISTA A J.L.PICCARDO Y EL APARATO ARMADO DEL PCU DE TRAIDORES Y VALIENTES

Uno de los temas más fumosos del llamado pasado reciente es la existencia, el papel y las peripecias del aparato militar del Partido Comunista (PCU). Se habla poco, se conoce poco y sobre todo se difumina todo. Los uruguayos merecemos saber, no solo porque hay una sobredosis de ciertas peripecias, que por su propia abundancia son una absoluta deformación de la realidad, sino por razones básicas: la luz de la información y la opinión son una obligación para conocer la realidad.