-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de febrero de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 7 FEBRERO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,75 29,15 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 19,250 14,167
Real (Brasil) 8,70 9,50 3,249  3,004
Dólar Pizarra Brou

TENFIELD: PA ! VOS SABES QUE NO VIMOS EL CARTEL DE LOS JUGADORES !

Nuevamente se instaló la polémica en las redes sociales por una omisión de Tenfield durante las transmisiones de fútbol del fin de semana. En varios partidos, entre ellos Juventud - Nacional y Peñarol - El Tanque, los futbolistas mostraron la pancarta con el lema #MásUnidosQueNunca en reclamo por derechos de imagen, pero la escena fue tomada desde lejos por la transmisión televisiva de la empresa monopólica o directamente ignorada enfocando las cámaras hacia otro lugar .

B. NAHUM: MARX NUNCA PENSO QUE IBA A EXISTIR UN PAIS DONDE LA LUCHA DE CLASES IBA A SER SUSTITUIDA POR LA LUCHA DE LAS CORPORACIONES

Benjamín Nahum (Montevideo, 1937) se ganó el derecho de mirar el Uruguay en el largo plazo, algo que pocos pueden reclamar. Es, junto al brillante José Pedro Barrán (1934-2009), un referente indiscutido de la Historia uruguaya contemporánea. Transitó un camino de riesgo, el de la escuela de los Annales francesa, esa que evita los hitos, las batallas y el bronce de los viejos relatos y propone una Historia más ciudadana en torno a la economía, la sociedad, la cultura y la educación. Tras seis décadas de trabajo produjo numerosos libros. Junto a Barrán publicó colecciones inolvidables como Historia rural del Uruguay moderno (7 volúmenes entre 1967 y 1978), o Batlle, los estancieros y el Imperio Británico (8 vols. entre 1979 y 1987).

LA OPINION DE A. GRILLE: LOS VERDADEROS ENEMIGOS DEL PAPA FRANCISCO

Sería muy largo, además de tedioso, excesivo y controvertido, que expusiera aquí mi posición sobre la Iglesia Católica y su trayectoria, que –por otra parte– no es difícil de conjeturar. Lo que es claro es que esa Iglesia Católica, fundada en principio sobre las enseñanzas y el martirio de un humilde carpintero judío que compartió una secta comunitaria, se opuso a tiranos y mercaderes y predicó el amor al prójimo como deber principal, se erigió con el tiempo, luego de lapsos de martirio y heroísmo noble y generoso y de largos lapsos bárbaros y vergonzosos, en una organización política y económica de importancia e intereses mundiales.