-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 12 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.90 21.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.60 10.296 8.182
Real (Brasil) 8.30 9.60 2.568 2.226
Dólar Pizarra Brou  21.00   21.50

PACO CASAL: EN PEÑAROL MANDO YO

El portal uruguayo 180 informa hoy que el conocido empresario y 'dueño' del fútbol uruguayo, Francisco 'Paco' Casal participó de una reunión con directivos de Peñarol a los que les exigió que hicieran una denuncia penal contra la Conmebol, por los derechos televisivos y les recordó que prestará 7 millones de dólares para la construcción del estadio. El presidente del club, Juan Pedro Damiani, está dispuesto a asumir los costos para complacerlo. La postura solo encontró eco en Perú y Venezuela. Es que como dice el refrán: 'por la plata baila....' Esto no quita que muy seguramente el manejo económico de los dirigentes de la Conmebol es muy oscuro y no extraña, porque su sede está radicada en un país donde esto es lo habitual.

DANUBIO: SANCIONADO POR CANTICOS RACISTAS

Debido a los cantos racistas de algunos hinchas del club Danubio hacia Flavio Córdoba, jugador de River Plate, cuando se jugara hace 15 días el partido entre ambas instituciones en el estadio de Jardínes del Hipódromo, la institución franjeada fue multada con 35.000 pesos. Es la primera vez que se aplican multas por este causal en el fútbol uruguayo.

LA OPINION DE GABRIEL PEREYRA: MARIHUANA LIBRE, OH DIOS ! QUE SERA DE LOS JOVENES ?

En el año 1991, Uruguay aprobó a nivel internacional la Convención de los derechos de los niños y los adolescentes. Luego, estuvo 15 años para convertirla en ley y cuando lo hizo el Parlamento cometió una de esas desprolijidades legislativas que obligó a cambiar la norma al poco tiempo. Esa es solo una señal de cuánto importan los jóvenes en este país que tiene la población más envejecida de la región. Una preocupación cargada de cinismo sobre el ya negro futuro de la juventud uruguaya

BOGOTA: EL PUEBLO CONCURRE A APOYAR AL DERROCADO ALCALDE

El día después del anuncio de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, una multitud se dirigió a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad. No hace falta preguntárselo a quienes llevan pancartas o cacerolas. Pero los novios que caminan agarrados de la mano, las amigas ejecutivas salidas del trabajo, la pareja de ancianos y la que va con su perro responden igual cuando les pregunto hacía dónde van.

COPA SUDAMERICANA: EL GRANATE ES EL NUEVO CAMPEÓN

El club argentino Lanús vive días de fiesta: ganó esta noche la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al equipo brasilero Ponte Preta, festejó su 3er. título en casi 99 años de historia y aún mantiene la ilusión de pelear el título en el torneo Inicial.

FUTBOL URUGUAYO: 11VA. FECHA 1RA. RUEDA CAMPEONATO 2013 / 2014 DE 2DA. DIVISION

El martes 10 y miércoles 11 de diciembre se jugó la 11va. fecha de la 1ra. rueda del Campeonato 2013/2014, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

MARTE: MARCHEMOS AL PLANETA ROJO

La fundación Mars One anunció que ha firmado acuerdos con Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology para el envío a Marte, en 2018, de "adelantados" robóticos que prepararán la colonización de humanos que viajarán sin retorno. La fundación holandesa, privada y sin fines de lucro, ya ha recibido más de 165.000 solicitudes de voluntarios dispuestos a viajar a Marte y la selección de los finalistas se hará después de cuatro rondas de examen.

OCDE: PORQUE COMBATIR LA CORRUPCION

El cohecho de funcionarios para lograr la realización de transacciones comerciales internacionales plantea graves preocupaciones de índole moral y política, menoscaba la buena gobernanza y el desarrollo económico y altera las condiciones internacionales de competitividad. Durante más de una década, la OCDE ha desempeñado una función principal en la lucha contra el cohecho y la corrupción en las transacciones comerciales internacionales. Dicha lucha se afianzó en 1999, con la entrada en vigor de la Convención para la represión del cohecho de funcionarios públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales («la Convención»). La Convención tipifica como delito el coaccionar a un funcionario público extranjero para lograr o mantener transacciones comerciales
internacionales.