-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 23 de diciembre de 2012

EGIPTO: CONSTITUCION ES APROBADA CON EL APOYO DEL 19 % DE LOS VOTANTES HABILITADOS

El Egipto post revolucionario ya tiene su nueva Constitución. Según los resultados oficiosos, el sí se impuso con el 64 %. Como sólo votó el 30 % de los habilitados, el apoyo concreto a la nueva Constitución ha sido del 19 % de los votantes. De acuerdo con la normativa vigente, no se requería ningún tipo de mayoría cualificada para ratificar el borrador elaborado con los votos de las fuerzas islamistas y rechazado por la oposición laica. Ahora habrá que esperar, para saber si Egipto pasará de una dictadura civil a una dictadura religiosa o si podrá encaminarse por la democracia

FACEBOOK: ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRA EN 30 SEGUNDOS

En tiempos en que Facebook tenía unos pocos millones de usuarios en vez de mil millones, antes del Timeline y de la fallida salida a la bolsa y los problemas por los asuntos de privacidad, las personas se daban ‘un toque’ o hacían ‘poke’ entre ellas en la red social. ‘Dar un toque’, una opción que todavía existe pero que poco se usa, es una forma minimalista de comunicación: el equivalente digital de un saludo con la cabeza o un guiño.

USAMERICA: ULTRA DERECHA REPUBLICANA APUESTA AL CUANTO PEOR MEJOR

Las negociaciones referidas el presupuesto en Estados Unidos de América han desembocado en un callejón sin salida, que puede convertirse en una peligrosa crisis económica si no se consigue antes del 1 de enero 2012 un acuerdo que evite masivos recortes de gastos y subidas de impuestos. La ultra derecha (Partido Repúblicano) luego de perdidas las elecciones presidenciales, apuesta al cuanto peor mejor.