-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de junio de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 JUNIO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,90 28,75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,30 9,20 3,334 3,024
Euro (Europa) 30,90  34,00 1,053 1,136
Dólar Pizarra Brou  27,98  28,63

MINISTRA M. ARISMENDI: DIO CLARAS Y PRECISAS RESPUESTAS ANTE LA AGRESIVA ACTITUD DEL LEGISLADOR BLANCO MARTIN LEMA

Diputados de la oposición citaron a la Ministra Marina Arismendi a la Comisión de Población y desarrollo de la Cámara de Representantes. Se increpó a la Ministra por supuesta falta de transparencia. La oposición, desde el desconocimiento, propuso auditorías externas a un Ministerio que lleva 15 realizadas desde el 2005. Días atrás también se dijo en la prensa que el presupuesto del organismo ascendía a 2.200 millones de dólares, cuando no llega a 290 millones.

SCJ: ES ABSURDA Y TEMERARIA LA RESOLUCION DE TRIBUNAL DE APELACIONES DE FAMILIA QUE ABSOLVIO AL ASESINO DE C. WEISSELL

De "absurda y temeraria" calificó la Suprema Corte de Justicia la decisión del tribunal de Apleaciones de Familia que liberó a un homicida menor de edad, imputado del crimen de la joven Camila Weissell, quien murió acribillada de ocho balazos en Maldonado en julio de 2015. La SCJ compartió la posición de la fiscal Dra. Nancy Hagopian, que calificó de "arbitrario e ilógico" el procedimiento efectuado por el Tribunal de Apelaciones de Familia.

CR. D. ASTORI: LA CULPA DEL DEFICIT FUE DEL EX PRESIDENTE MUJICA Y SU EQUIPO ECONOMICO PARALELO

El ministro de economía de Uruguay, Cr. Danilo Astori, dijo en entrevista con el semanario Búsqueda que “el gobierno anterior (en el que se desempeñó como vicepresidente) culminó con un déficit fiscal en ascenso” porque se adelantaron “tiempos electorales”. “Muchas veces, queriendo obtener ventajas desde el punto de vista político, electoral, partidario, sectorial o personal, se toman decisiones que perjudican al país y particularmente en el terreno fiscal”, agregó el jerarca.

MONTEVIDEO: PERIODISTA FRANCESA SE REGISTRA PARA PODER COMPRAR MARIHUANA Y LO CUENTA

Para hablar de una medida así, hay que vivir la experiencia. Así que, obedeciendo a mi conciencia profesional y a mi gusto por el periodismo de terreno, aquí estoy. en la oficina de correos de mi barrio, en Montevideo. Ante mí, la empleada parece algo molesta. La máquina que registra mis huellas dactilares ha escaneado sin problema mi pulgar y mi dedo índice, pero al llegar al anular, se atasca.

GOBIERNO URUGUAYO: TENEMOS QUE DARLE UNA MANO A PACO CASAL QUE ES AMIGO NUESTRO

500 futbolistas uruguayos creen tener las pruebas suficientes, el apoyo de gran parte de sus colegas y de casi toda la opinión pública para finalmente lograr un cambio en su deporte. Pero los futbolistas uruguayos sienten que chocaron contra un muro, donde se para el gobierno y asoma la figura del empresario Francisco Casal. Cientos de ellos denunciaron a la dirigencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, encabezada por el diputado frentamplista Enrique Saravia y afín a los intereses de Casal, por ocultamiento de información y fallas en el padrón social y el libro de actas. Pero la denuncia recibió un informe técnico adverso del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), encargado de definir sobre el reclamo. Y es que......amigos son amigos.

COMISIONES DE TARJETAS: MIENTRAS EN ARGENTINA SE VAN A BAJAR, EN URUGUAY EL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA DICE QUE NO ES POSIBLE

 "Es muy difícil oponerse a esta ley, porque se enfoca en intereses que antes no se definían: no sólo es en beneficio de los comerciantes, sino también en defensa de los usuarios que pagan el mínimo en la tarjeta", señalan en el despacho de Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, que  logró con 9 votos sobre 11, sólo se opuso Cambiemos (derecha macrista) el dictamen sobre la modificación a la Ley de Tarjetas de Crédito, por lo cual quedó habilitado para ser debatido en la próxima sesión de la Cámara Alta.

R. DE VICENZO: MURIO UNA GLORIA DEL GOLF DE ARGENTINA

El golfista argentino, quien cosechó 231 títulos internacionales, falleció en su casa de Ranelagh. Había sido internado por una fractura de cadera en marzo y desde entonces su salud se había deteriorado. El golf argentino perdió a una de sus figuras más importantes, emblema del deporte nacional, que ganó 231 torneos en los cinco continentes. La noticia fue confirmada por su hijo, Eduardo, quien informó también que no habrá velatorio y que se hará una cremación en el cementerio del Parque Iraola.

G. ZUBIA: LOS DELINCUENTES TIENEN TODO EL DERECHO A SEGUIR SIENDO DELINCUENTES

“Yo quiero seguir siendo chorro, señor fiscal”, le dicen a diario a Gustavo Zubía. Es que, según dijo en entrevista con el semanario CRÓNICAS, quien ha pasado toda su vida dedicado a delinquir, ha tomado esa decisión y difícilmente cambie su conducta. Aunque el Estado debe seguir imponiendo las penas, si el recluso no quiere rehabilitarse, no se lo puede obligar, dado que “no podemos vejar el derecho humano a hacer una opción de vida”, explicó. Por otra parte, se refirió a los problemas que se avecinan si el nuevo Código del Proceso Penal se aplica en julio, y advirtió que dejarlo como está traerá excesivas garantías para el indagado.