-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 31 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 31 MAYO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 19.75 20.65 1.000 1.000
Peso (Argentina)  2.10  2.90  8.840 7.000
Real (Brasil) 8.60 10.00 2.335 2.020
Dólar Pizarra Brou  19.85  20.65

LA OPINION DE WALTER PERNAS: BARNEIX PARTE II

La fiscal en lo Penal Dra. Ana María Tellechea, se dispone a reiterar el pedido de procesamiento con prisión para el general Pedro Barneix, en una nueva fundamentación que presentará la próxima semana al Juzgado Penal de 7º Turno. La jueza Larrieu quedará con las manos libres para procesar al indagado. La SCJ en principio se ve impedida de suspender el fallo al haber rechazado la recusación en este asunto.

DR. JORGE RUIBAL PINO: MEJOR ME HUBIERA CALLADO LA BOCA

El Dr.Jorge Ruibal Pino, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y presidente anual, dijo que fue inoportuna la nota donde afirmó que jueces y fiscales que investigan violaciones a los derechos humanos se darían contra una muralla. Seguramente ahora piensa que si no lo hubiera dicho, podría haber levantado la muralla tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.

IMPRESORAS 3 D: UTILITARIO QUE OCUPARA MAS LUGAR AÑO A AÑO EN NUESTRAS VIDAS

Las raíces de las impresoras 3D se remontan a 1952 cuando investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) enchufaron una máquina a una computadora y así crearon un equipo controlado digitalmente. Uno de los cambios fundamentales se dio en la década de los años '80, cuando el proceso de producción de las nuevas máquinas pasó de ser sustractivo a ser aditivo.

URUGUAY: DOLAR SIGUE CRECIENDO Y ANALISTAS DICEN QUE SE MANTENDRA EN ESTOS NIVELES

Economistas y operadores de mercado consideran que la tendencia al alza del dólar se mantendrá el segundo semestre. 2 operadores de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), indicaron aldiario El País que la información referida a que se aplicarán restricciones al ingreso de capitales especulativos ya hizo que los fondos del exterior adoptaran una postura más cautelosa y esto derivó en una menor presión vendedora en el mercado cambiario.

ESPAÑA: COMO VE ELGOBIERNO DE ESE PAIS AL PRESIDENTE DE URUGUAY

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España divulgó una 'ficha país' sobre Uruguay en la que además de datos básicos geográficos, políticos, económicos y sociales, traza un perfil del mandatario, que se reunió esta mañana con el presidente español Mariano Rajoy, al que considera 'un personaje difícilmente clasificable'.

CON UN LAPIZ INCRUSTADO EN LA CABEZA

Cirujanos alemanes extirparon un lápiz de la cabeza de un hombre que, sin saberlo, sobrevivió con él dentro durante 10 años.

COCA COLA: BEBIA 3 LITROS POR DIA Y MURIO POR ELLO

Un ciudadano británico, que bebía 3 litros de Coca-Cola al día, murió por complicaciones en sus pulmones, según han anunciado varios médicos. 'Sus pulmones se hincharon hasta 4 veces el peso normal por las cantidades de gaseosa que consumía', dicen.

COLOMBIA: RULETA SEXUAL CAUSA ALARMA

Ése es el nombre de un juego erótico que, si se le cree a los titulares de prensa, se ha puesto de moda entre los jóvenes de algunas ciudades de Colombia y ha hecho saltar las alarmas entre las autoridades del país.

CUBA E INTERNET: ALGUNAS NOVEDADES

Mucho se ha hablado sobre el tema internet, si está al alcance de los ciudadanos de ese país, si los costos son muy altos y tantas otras cosas. Es interesante leer entonces un interesante artículo sobre el tema que encontramos en el blog 'La joven Cuba'

BOLIVIA: MANTIENE SU CRECIMIENTO ECONOMICO

Bolivia mantiene la proyección de 5.5 % de crecimiento para el presente año, a pesar de los conflictos sociales, aseguró el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga.