-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 14 de julio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 JULIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta
Dólar (USA)   22.50 23.20 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.50 12.688 9.273
Real (Brasil) 9.60 11.00 2.368 2.087
Dólar Pizarra Brou  22.65   23.15

R. DE JANEIRO: PROFUGO INGLES SE ENTREGA A LA JUSTICIA

El inglés Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services acusado de revender entradas del mundial ilegalmente, se entregó este lunes a la justicia tras permanecer 4 días prófugo, informó el fiscal del caso.

H. TROCHE: MURIO EL CAPITAN DE LA CELESTE EN LOS MUNDIALES DE CHILE E INGLATERRA

Hoy 14 de julio, falleció Horacio Troche, uno de los 3 futbolistas uruguayos que tuvieron la distinción de ser capitanes de la Celeste en más de un Mundial. El ex futbolista vivía en México y tenía 79 años, cuando la muerte lo alcanzó después de una larga enfermedad.

ALEMANIA: QUE DICEN LOS GANADORES DE BRASIL 2014

Joachim "Jogi" Löw  (Schönau,Selva Negra, Alemania, 3-02-1960) se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo al derrotar a Argentina en la final. El técnico habló de todo lo que les llevó en el camino hasta conseguir el titulo de este Mundial Brasil 2014.

EGIPTO: ATENTADO ISLAMISTA DEJA VARIOS MUERTOS

Al menos 8 personas han muerto y 25 han resultado heridas a causa de una serie de explosiones en la península del Sinaí (Egipto), cerca de la frontera con Israel, señalaron este domingo funcionarios del Ministerio del Interior y de Defensa egipcios.

ALEMANIA 1 - ARGENTINA 0: EN UN PARTIDO CERRADO, GANO EL QUE SE EQUIVOCO MENOS

Argentina y Alemania fue un partido parejo. Mucho mayor tenencia de balón por parte de los germanos, pero Argentina se abroqueló atrás, marcando en zona, con mucha concentración y buenos anticipos, no dejando casi espacio para las penetraciones de los jugadores de Alemania y buscando contragolpear de manera rápida. Donde está entonces la diferencia ? por un lado que en un partido cerrado como lo fue este, hacer un gol suele ser la diferencia ganadora y esta no fue la excepción. Argentina tuvo 4 claras chances de gol, 2 desperdiciadas por Messi, 1 por Palacio y la más clara por Higuaín. Esta última ue mencionamos fue muy similar a la que generó el 2do.gol de Suárez contra Inglaterra, pero más favorable aún para el delantero, porque en el caso de Suárez la pelota le cayó sobre el costado del área y a Higuain le cayo frente mismo al área. Insólitamente en un jugador de la calidad del argentino le pego tan mal al balón, que este se fue muy alejado del parante derecho de Manuel Neuer. Alemania tuvo 2 opciones claras, una que pegó en el vertical derecho de Romero y la siguiente que fue el gol del triunfo. Se cumplió nuevamente aquella vieja frase que indica que "goles errados son goles en contra"

URUGUAY: CRECE A BUEN RITMO EL USO DE FUENTES DE ENERGIA RENOVABLE

La rápida introducción de las energías renovables en la matriz energética de Uruguay era hasta hace poco una noticia recurrente en la prensa especializada, un éxito teórico con cifras espectaculares. Hasta que este mes de julio se materializó en algo tangible para los ciudadanos: una bajada de la factura de la luz.

L. MURPHY: LE ENVIO A SU EX NOVIO 41.229 MENSAJES DE TEXTO !

En Albuquerque (Nuevo México), Linda Murphy, de 28 años, fue finalmente arrestada por la Policía de esa ciudad en lo que podría ser el caso más extremo de asedio que se haya registrado en la historia de los Estados Unidos de América.

ENERGIA: SE VIENE UNA REVOLUCION EN LA GENERACION DE ENERGIA

Los paneles solares ya no son sólo dispositivos para los tejados. El ingeniero eléctrico Scott Brusaw, de la empresa Solar Roadways en Idaho (USA), ha construido paneles solares destinados a las carreteras, caminos, estacionamientos, senderos para bicicletas y autopistas. Se viene una revolución en la generación de energía.

AZUCAR: EL GRAN ENEMIGO DE LA SALUD, QUE NO NOS DICEN QUE ESTA EN CASI TODOS LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS DIARIAMENTE

Por esta parte del mundo llamada Uruguay, la autoridades médicas y sanitarias deberían tomar ejemplo de una campaña lanzada en España en estos días por diversas organizaciones, que recuerda los riesgos del excesivo consumo de azúcar y pide a las autoridades un etiquetado más claro, que ayude al consumidor a identificar gran parte del azúcar oculto en alimentos como los cereales, los refrescos, lácteos o bollería. Casi todo lo que consumimos tiene azúcar en alguna proporción, pero en ningún lado se indica o si se hace no es de manera comprensible para el ciudadano común y corriente.