-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 25 de enero de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 25 ENERO 2016

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 30.40 31.60 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.60 2.60 19.317 11.793 Real (Brasil) 7.10 9.10 4.336 3.409 Dólar Pizarra Brou 30.50 31.50

CHILE: FUERTES MAREJADAS AZOTAN SUS COSTAS

Hasta el miércoles se extenderán las marejadas en la costa chilena, informaron medios trasandinos. Ya hay dos puertos cerrados: Mejillones y Tocopilla. Y el puerto de Valparaíso esta cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía.

TRIBUTOS: CAMBIOS EN LA PESADA CARGA QUE EL ESTADO COLOCA SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS CIUDADANOS

Un informe preparado por la consultora KPMG para el diario El País y otro del estudio Guyer & Regules dan cuenta de modificaciones en materia tributaria, como eliminación de rebajas, modificaciones en deducciones, nuevos criterios, nuevas exoneraciones, que se generaron a partir de la promulgación de la reciente ley de presupuesto y que ya rigen. A continuación un resumen de las más destacadas.

ANCAP: PRIVILEGIOS DE DECADAS QUE PERDURAN AL PASO DE LOS GOBIERNOS

A lo largo de 2 extensos y poco iluminados corredores en el séptimo piso de la sede central de Ancap se reparten más de 20 consultorios donde cirujanos, cardiólogos, dermatólogos, fisiatras, fonoaudiólogos, ginecólogos, urólogos, oftalmólogos, sicólogos y odontólogos, entre otros especialistas que totalizan un plantel de 50 profesionales, atienden pacientes de lunes a viernes. También hay una farmacia que expide medicamentos, una caja que vende órdenes y puestos de vacunación y extracción de sangre. Por ejemplo, la orden para la atención odontológica cuesta $ 97 mientras que en el sistema mutual supera los $ 400.

ASESINOS: MATARON A UN GUARDIA DE SEGURIDAD PORQUE NO ENCONTRARON DINERO

Un guardia de seguridad fue asesinado en la localidad canaria de Progreso. Los homicidas son 2 hombres que intentaban robar una empresa de ómnibus. Los trabajadores de Copsa paran hasta las 18:00 h de este lunes, según informó al portal Montevideo el representante sindical Oilcar Camaño. Reclaman que locales sean custodiados por policías y no por guardias de seguridad.

INDICE DE DEMOCRACIA 2015: LA DEMOCRACIA EN LA ERA DE LA ANSIEDAD

La era temible en el que vivimos no es propicia para la defensa de los principios democráticos o extender el alcance de la democracia en todo el mundo. La última edición del Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist refleja la situación en 2015, un año en que la democracia se puso a prueba en la cara de la guerra, el terrorismo, la migración masiva y otras crisis, y, en algunos casos, sufrió serios reveses. En nuestra era de la ansiedad, la primera víctima del miedo y la inseguridad es a menudo la libertad.

BARRIOS MARGINALES: DEJALOS EN LA BASURA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS

Un niño de unos 5 años se pasea por el camino de tierra que separa al complejo Euskalerría 70 del asentamiento Aquiles Lanza –en Malvín Norte–, en el departamento de Montevideo, cargando una bolsa de pan. La basura se amontona a su lado y ya comienza a cubrir parte de la calle. Mientras tanto, un par de perros de aspecto descuidado revuelven los residuos en busca de algo que comer. El calor no deja pasar desapercibida a la basura de varios días, acumulada también en la cuneta, y que ahora el niño mira desde su casa, ubicado detrás de la chapa que hace las veces de portón.

PETROLEO EN URUGUAY: UNA POSIBILIDAD LEJANA Y DUDOSA

la sostenida baja del petróleo en los mercados internacionales amenaza el optimismo que reina en las autoridades del gobierno del presidente Dr. Tabaré Vázquez sobre un potencial descubrimiento de petróleo y su posterior explotación comercial en la plataforma marítima uruguaya, una vez que el consorcio conformado por la francesa Total y la usamericana ExxonMobil inicien en apenas 2 meses una perforación ultraprofunda en la costa.

ISLAS GALAPAGOS: VUELVEN A NACER TORTUGAS GIGANTES

Las Islas Galápagos, ubicadas a 972 km de Ecuador, son uno de los 10 lugares para visitar antes de que desaparezcan, ya que cuentan con una flora y fauna únicas en el mundo. A orillas del Pacífico, el archipiélago está formado por 13 islas grandes, 6 medianas y 215 islotes pequeños.